Tucumán: murieron cuatro personas tras caer una avioneta

El avión de pequeño porte se estrelló en una zona de difícil acceso, cerca de la localidad de El Naranjo. Los fallecidos eran propietarios del grupo comercial El Azul.

País 10/04/2018
Avioneta Tucumán
La aeronave, modelo Beechcraft Baron-58 matrícula N6926Z, había partido por la mañana desde el aeroclub Tucumán

Cuatro ocupantes de la avioneta que se estrelló hoy cerca de la localidad tucumana de El Naranjo murieron, confirmaron voceros del grupo de rescate que accedió al lugar, ubicado en el departamento de Burruyacu.
El parte oficial indica que los fallecidos son el piloto, Miguel Urtubey Formini, y los otros tres ocupantes: José y Álvaro Luis Calliera y Javier Zagaglia.

Los hermanos Calliera eran empresarios y propietarios del grupo comercial El Azul, y tanto Urtubey Formini como Zagaglia se desempeñaban en la firma. Medios santiagueños informaron que el piloto de la aeronave, si bien residía desde hace algunos años en Tucumán, era "oriundo de esa provincia, tenía amplia experiencia en vuelos y ayer había cumplido años". De acuerdo a los primeros datos, el avión cayó en una zona "de difícil acceso y tras impactar en una montaña se incendió".

"Cuando los rescatistas llegaron, los ocupantes ya habían fallecido", explicó Juan Palavecino, subdirector de Emergencias de Tucumán. Dos de los cuerpos rescatados estaban "completamente calcinados, lo que dificultó en un primer momento la identificación", agregaron y precisaron que la zona "es montañosa, con una vegetación muy tupida".

La nave siniestrada es un BEECH-58 dominio N6926Z, que despegó poco después de las 8 del Aeroclub de Yerba Buena, pero hasta las 11 no se había reportado su descenso, por lo que se activó el protocolo de auxilio y rescate. Los servicios de emergencia fueron desplegados en la zona de El Timbó, donde intervino personal de la Policía, del Siprosa (Sistema Provincial de Salud), Defensa Civil y Bomberos voluntarios de Tafi Viejo, Trancas, Las Talitas y San Andrés.

Personal de los servicios de emergencia divisaron la aeronave desde el helicóptero del Gobierno de Tucumán, y una vez aportadas la coordenadas comenzó el operativo de rescate.

Este accidente ocurrió apenas 48 horas después del ocurrido en La Pampa, donde cinco amigos de Mendoza murieron el domingo luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.
Los cinco tripulantes -todos hombres de entre 36 y 41 años- murieron "en el acto" en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires, según fuentes oficiales.

Fuente: Télam

 Nota relacionada: 

avioneta estrellada La Pampa by twitter Roberto GomezCinco muertos al caer una avioneta en una zona rural de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto