
Autoridades de Dinac confirmaron el hallazgo de la nave, totalmente desintegrada, que transportaba cuatro tripulantes, entre ellos funcionario del país vecino.
Autoridades de Dinac confirmaron el hallazgo de la nave, totalmente desintegrada, que transportaba cuatro tripulantes, entre ellos funcionario del país vecino.
El avión de pequeño porte se estrelló en una zona de difícil acceso, cerca de la localidad de El Naranjo. Los fallecidos eran propietarios del grupo comercial El Azul.
Este miércoles continuarán con el rescate del resto de las partes de la avioneta encontrada el sábado. Los motores del Mitsubichi MU-2 se encontraban en las profundidades del río.
La magistrada confirmó que fueron hallado los restos de los tres tripulantes de la nave que habrían muerto en el impacto. Según trascendió, se recuperaron dos cuerpos, pero se dificulta el trabajo de los rescatistas en el lugar. Llevará al menos seis meses determinar las razones por el cual la avioneta se estrelló.
El titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, confirmó este lunes que fueron hallados "restos humanos". Los buzos tácticos que integran el equipo de rescate pudieron extraer muestras para establecer la identificación de los cuerpos.
El ingeniero aeronáutico Ricardo Runza aseguró que “un evento catastrófico y muy rápido” tiene que haber ocurrido en el interior del avión estrellado pocos minutos después de despegar para que “impidiera a los pilotos reaccionar y comunicar a la Torre de Control su situación de emergencia”.
Lo dejó entrever el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, y un allegado a la familia Ronzano. Fue durante la tarea de remoción de las partes de la nave siniestrada. La jueza Sandra Arroyo Salgado sobrevoló la zona donde hallaron la aeronave.
"Se cumplieron todos los protocolos de búsqueda", señaló Juan Pedro Irigoin quien está al frente del organismo. En conferencia de prensa, explicaron que trabajan en el lugar peritos, la jueza y el secretario del fiscal. Todavía no hay ninguna información sobre los tripulantes.
Están reunidos en el Aeropuerto de San Fernando a la espera de novedades. Tras permanecer 26 días desaparecido, este sábado fue encontrado el avión Mitsubishi biturbo. A pesar del hallazgo, todavía no se tiene noticias de las personas a bordo.
Sin confirmación oficial sobre los pilotos Matías Ronzano, Facundo Vega y el dueño de la avioneta, Matías Aristi. La aeronave fue hallada por un avión de ANAC, que monitoreaba el río con una ecosonda.
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
El Índice S&P Merval porteño operó en baja con mermas que se acercaron al 17%. En Nueva York los papeles argentinos se plegaron a la tendencia adversa, marcada por las tensiones entre Donald Trump y Reserva Federal.
La ceremonia fue presidida este lunes por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
El ataque contra el periodista y director del medio El Destape ocurrió después de que el Presidente publicó en sus redes sociales que "la gente no odia lo suficiente a los sicarios con credencial" de cronistas. Navarro está fuera de peligro y aún no hay detenidos.
Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.