Arsenal empató 2-2 y descendió a la Primera B Nacional

El conjunto de Sarandí perdía 2-0, pero con goles de Corvalan y Lomonaco, igualó el partido. De todas maneras, jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Deportes 02/04/2018
arsenal descenso by TNT Sports
Arsenal jugará la Primera B Nacional tras 17 temporadas consecutivas en primera división. Foto: TNT Sports

Arsenal le empató 2-2 a Chacarita en San Martín, después de estar dos goles en desventaja, y descendió este domingo a la segunda división del fútbol argentino ya que Patronato venció a Rosario Central en otro partido de la 21ª fecha de la Superliga.

De esta manera, el "Arse" vuelve a la Primera B Nacional tras 17 temporadas en primera división. A su vez, deja a Boca como el único equipo que nunca descendió de primera desde que el fútbol argentino es profesional.

El "Funebrero", último en la tabla de promedios y también al filo de perder la categoría, tenía la victoria encaminada por los goles de Germán Ré (41m.PT) y Mauro Matos (5m.ST).

Pero una notoria merma de su funcionamiento posibilitó la reacción de Arsenal, que llegó a la igualdad con tantos de Claudio Corvalán (15m.ST) y Sebastián Lomónaco (37m.ST) tras un penal que el arquero local Pedro Fernández le desvió a Lucas Wilchez (10m.ST).

Dentro de la paridad Arsenal intentó con el manejo de Vilchez, la movilidad de Rolón y las interesantes escaladas por el lateral derecho de Marcos Curado, que generó un par de acciones que no pudo definir el propio Rolón.

En el complemento lastimó Chacarita, con un buen centro de Nahuel Menéndez que conectó Matos al primer palo de Santillo para estirar cifras.

Arsenal reaccionó y tras ser derribado Curado en el área Wilchez desperdició el penal, rechazado con el pie por Fernández.

Síntesis:

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petrik, Germán Ré, Federico Rosso y Juan Cruz González; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Miguel Mellado y Joanquín Ibáñez; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef y Leonardo Rolón; Diego Chaves y Lucas Wilchez. DT: Sergio Rondina.

Estadio: 18 de Julio (Chacarita).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Fuente: Telam

Nota relacionada:

patronato central by gentilezaPatronato le ganó 3-0 a Central y decretó el descenso de Arsenal
arsenal grondona by PerfilArsenal de Sarandí: un emblema del "grondonismo" que cae en desgracia



Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto