Suspenden la evacuación de Alepo por explosiones

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, informó que la evacuación se detuvo en coincidencia con el sonido de varias explosiones en la zona.

Mundo 16/12/2016
alepo
La evacuación se detuvo en coincidencia con el sonido de varias explosiones en la zona.

En su segundo día y tras permitir la salida de unas 8.000 personas, la evacuación de los barrios asediados del este de Alepo, la ciudad del norte de Siria fue suspendida, luego que se escucharan nuevas explosiones.

La representante de la Organización Mundial de la Salud en Siria, Elizabeth Hoff, informó que tanto su equipo como el del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron obligados a abandonar el área, según le dijo por teléfono a la agencia de noticias EFE.

"Hace unos minutos la operación fue abortada. Nos pidieron a la OMS y al CICR que abandonemos el área con colectivos y ambulancias, aunque no nos dieron ninguna explicación", aseguró Hoff.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres pero con una extensa red de contactos en el terreno, informó que la evacuación se detuvo en coincidencia con el sonido de varias explosiones en la zona.

Según el Observatorio, excavadoras y camiones volvieron a colocar sacos de arena que hasta ayer habían servido durante años de barrera para intentar frenar las constantes avanzadas del Ejército contra las zonas de la ciudad de Alepo que, desde mediados de 2012, están en control de milicias opositoras que buscan derrocar al gobierno nacional de Bashar al Assad.

Desde el exterior, el presidente de la oficina política de la insurgente Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, acusó directamente a "las milicias iraníes" que pelean codo a codo con el Ejército sirio de haber disparado contra uno de los convoyes que transportaba a combatientes opositores desde los dos barrios que quedaban cercados en Alepo hasta la vecina provincia de Idleb, aún bajo control rebelde.

Después de seis meses de asedio del Ejército y sus aliados -milicias apoyadas por Irán y la aviación rusa- y de más de cuatro años de combates, finalmente los rebeldes que resistían dentro de la ciudad de Alepo, la segunda más importante de Siria, habían aceptado una tregua propuesta por Moscú para abandonar la urbe y poner fin a una batalla que ya provocó una de las peores crisis humanitarias del conflicto.

Fuente: Télam

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto