Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, presentes en la marcha a Plaza de Mayo

En Buenos Aires, el pedido de justicia por los dos jóvenes muertos en distintas represiones del actual Gobierno nacional se multiplicó entre los manifestantes.

País 24/03/2018
familia Santiago Maldonado Marcha 24 de marzo by Juano Tesone
Foto: Juano Tesone.

La marcha de este 24 de marzo, a 42 años del Golpe de Estado de 1976, expresa la memoria del pueblo y exige justicia por los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar y también por los cometidos por los gobiernos democráticos posteriores.

Las muertes de Santiago Maldonado (28) en Chubut y de Rafael Nahuel (22) en Río Negro, ambas ocurridas en medio de represiones de las fuerzas de seguridad del Estado nacional, también son injusticias que la sociedad eligió recordar hoy. Es por eso que las caras de los dos jóvenes se intercalan con las de los 30 mil desaparecidos en la Avenida de Mayo.

Inclusive, la familia Maldonado se movilizó junto a los organismos de Derechos Humanos. Stella, la mamá de Santiago, Sergio, el hermano, y Andrea, su cuñada, marcharon junto a la Madre de Plaza de Mayo, Norita Cortiñas, encabezando la bandera azul con las fotos de los desaparecidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.