Los centennials, dueños de Lollapalooza 2018

En el primer día del festival hubo cerca de 100.000 personas en el Hipódromo de San Isidro. Los protagonistas fueron adolescentes entre 12 y 15 años que deliraron con Camila Cabello y Red Hot Chili Peppers.

Cultura 17/03/2018
LOLA MARTINA ALLEN
Los protagonistas fueron adolescentes entre 12 y 15 años. Fotos: Martina Allen

Adolescentes y preadolescentes fueron protagonistas en la primera jornada del Lollapalooza 2018 y, sin bien cantaban alguna que otra canción, se destacaban por ir y venir viendo bandas, mientras frenaban en medio del predio para sacarse fotos e intentar subirlas a las redes sociales.

El festival se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro durante tres jornadas que comenzaron este viernes a las 12 del mediodía y se extenderá hasta mañana domingo. Cuenta con cuatro escenarios, dos principales y dos alternativos, uno de ellos llamado Perry’s; y se extiende más allá de la medianoche, con cierres previstos con la actuación de diferentes DJ’s, ya prácticamente una tradición en este tipo de encuentros.

También se llevará a cabo el Kidzapalooza, entre las 12 y las 19, en un escenario especial montado para los más chicos, que hasta los 10 años no pagan entrada, en el que actuarán Mariana Baggio, Pim Pau, Caracachumba, Koufequin, Rayos y Centellas, Mariana Baraj, Babel Orkesta y Deep Roy, el famoso enano que aparece en muchas películas de Tim Burton, entre otros.

Pero en lo que resulta una tendencia cada vez mayor en los festivales, el encuentro no se reduce sólo a la grilla musical, sino que se ofrecen talleres, espacios de recreación, patios gastronómicos y actividades temáticas ligadas con la conciencia ecológica, entre otras opciones.

En el primer día acudieron cerca de 100.000 personas y no se vieron tantos padres en el predio del Hipódromo. Los centennials, chicos entre 15 y 18 años, pasaron 12 horas sin mayores como si fueran adultos.

Las bandadas de jóvenes iban y venían entre el escenario principales, el alternativo con Camila Cabello y el Perry Stage con el dúo de DJ's DVBBS. Pero esos mismos grupos de adolescentes que cantaban con uno y otro y saltaban con la electrónica, también se daban tiempo para improvisar coreografías, pese al reto de sus padres y la exigencia de no correr y permanecer junto a ellos.

Cochecitos con bebés y grupos de adultos y chicos agarrados de la mano, mientras comían toda la variedad culinaria que se ofrecía, le dieron un marco familiar y distinguido que otros festivales como el BUE, el Personal Fest o el Buenos Aires Wins no tienen.

También es para tener en cuenta que de todos ellos, el "Lolla" es el único que hace una venta de entradas "a ciegas", es decir, sin dar a conocer la lista de artistas. Como si lo importante para esas nuevas generaciones no sea el asistir, sino el pertenecer.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto