Schiaretti sobre Menéndez: “Representaba la dictadura genocida en Córdoba”

El gobernador de Córdoba se refirió a la muerte del represor y calificó de nefasta la dictadura militar de la que formó parte el excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército.

Córdoba 27/02/2018
Schiaretti by Cadena 3
"Lo que siempre tenemos que recordar es lo que significó la dictadura para el país, que nunca más se vuelva" dijo el gobiernador cordobés. Foto: Cadena 3

Durante la inauguración de aulas en la localidad de Bulnes, al sur provincial, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se refirió a la muerte del genocida Luciano Benjamín Menéndez, ocurrida este martes y calificó de nefasta la dictadura militar de la que formó parte el genocida.

Asimismo, el Gobernador agregó que “siempre hay que juzgar a quien cometió terrorismo de Estado y cometió genocidio con los miles y miles de compatriotas que hoy nos faltan”. También afirmó que la Justicia debe avanzar contra los crímenes de lesa humanidad: “Tenemos que llevar adelante los juicios de los crímenes de lesa humanidad que cometieron los genocidas, para evitar que el terrorismo de Estado vuelva algún día”.

Además, el Gobernador remarcó el rol fundamental de Menéndez en esa época de la historia argentina: “De esa dictadura, Luciano Benjamín Menéndez era una de sus máximas expresiones. La dictadura fue nefasta y lo fueron todos los que la integraron, sin dudas”.

Por último, el titular del Ejecutivo Provincial recordó que su opinión sobre el fallecido dictador la vertió cuando Menéndez estaba con vida. “Todo lo que tenía para decir, lo dije cuando él estaba en vida. No es cuestión, ahora, de que porque murió, repita eso. Por eso asistí a los juicios donde se lo condenó, porque él era parte de la dictadura”, cerró Schiaretti.

Nota relacionada: 

menendezA los 90 años, falleció el genocida Luciano Benjamín Menéndez

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto