Con el aborto en el centro del debate, Macri se reúne con sus legisladores

Macri recibirá en la residencia de Olivos a legisladores de Cambiemos en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias prevista para el jueves.

País 26/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
Reunión Macri Noticias Congreso
El encuentro que se realizará en la quinta de Olivos contará con la presencia de uno 70 diputados y senadores de Cambiemos. Foto de archivo.

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes en la residencia de Olivos a legisladores de Cambiemos en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias prevista para el jueves.

Previamente, el jefe de Estado concentrará su agenda en la Casa Rosada, donde encabezará una reunión de coordinación con los miembros de la "mesa chica" del gabinete nacional, una audiencia con integrantes de la Mesa Láctea y un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Educación, según se informó oficialmente.

El encuentro que se realizará en la quinta presidencial de Olivos a las 18.30 contará con la presencia de uno 70 diputados y senadores de la coalición Cambiemos, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y otros ministros, y tiene como objetivo analizar la agenda legislativa y la necesidad de buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos, según informó hoy Infobae.

El jueves en la Casa Rosada se llevó a cabo la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria del año con las principales figuras de Cambiemos en el Congreso, y se definió que se dará "libertad de conciencia" en un eventual debate parlamentario por la ley de interrupción legal del embarazo.

Esa reunión estuvo encabezada por Peña y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los jefe de los interbloques Cambiemos en Diputados y el Senado, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente, entre otros funcionarios y legisladores.

Se espera que en la reunión de este lunes en Olivos junto al Jefe de Estado se pida a los legisladores oficialistas desarrollar una tarea común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros asuntos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.