Legisladores piden diálogo ante el inminente desalojo en Juárez Celman

Desde mediados del 2014, 78 familias viven en el predio Parque Esperanza ubicado en Estación Juárez Celman. Este mes, el Tribunal Superior solicitó que desalojen el predio.

Córdoba 21/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
desalojo Juarez Celman by La Ranchada
Las familias piden quedarse en el lugar y contar con agua, luz y gas. Foto: La Ranchada.

Legisladores de distintos bloques solicitaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reanudar la Mesa de Diálogo para encontrar una solución a la situación habitacional de 78 familias que desde 2014 viven en un predio en la localidad de Estación Juárez Celman, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Los parlamentarios Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Liliana Montero, Vilma Chiapello, Ilda Bustos y Ricardo Vissani, solicitan volver la Mesa de Diálogo en cuestión la cual funcionó apenas unos meses desde octubre de 2017 hasta que fue suspendida al momento de dictarse la orden de desalojo emitida por la Cámara Criminal y Correccional de Sexta Nominación el pasado febrero. (Ver: Emiten otra orden de desalojo para los ocupantes de terrenos en Juárez Celman)

Los cientos de vecinos viven en el predio Parque Esperanza, ubicado entre los barrios Guiñazú y Ciudad de los Niños, entre la Ruta Nº 9 vieja y la variante Juárez Celman. Cuando el terreno fue ocupado por las familias a mediados de 2014, el mismo pertenecía a la empresa Urbanor S.A.

Algunas familias fueron edificando en el lugar hasta el día de hoy. Los vecinos reclaman no sólo por la expropiación de las tierras, sino también para que la Provincia les haga llegar los servicios básicos como luz, agua y gas. 

A través de un comunicado de prensa, se informó que la preocupación de los legisladores fue llevada al recinto de la Legislatura de Córdoba, a partir de la presentación sobre tablas del proyecto 24.164, en el cual se propone que los terrenos en cuestión se declaren de utilidad pública y sujetos a expropiación, a los fines de construir allí viviendas sociales. La iniciativa fue girada para su tratamiento a comisión.

Noticia relacionada: 

desalojo Juarez Celman by La RanchadaEmiten otra orden de desalojo para los ocupantes de terrenos en Juárez Celman

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto