Italianos marcharon contra el racismo luego de un ataque a africanos

Miles de ciudadanos se manifestaron en la localidad de Macerata, al este de Italia, donde hace una semana un hombre hirió a seis personas al abrir fuego contra inmigrantes africanos.

Mundo 11/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
protesta italia racismo africanos by Reuters
Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas de Italia desde el norte de África en los últimos cuatro años. Foto: Reuters

Miles de ciudadanos italianos marcharon ayer sábado en Macerata, localidad ubicada en la región de Las Marcas, al este de Italia, reclamando el fin del racismo y la discriminación, luego de que un hombre hiriera a seis personas al abrir fuego contra inmigrantes africanos una semana atrás.

Los manifestantes portaron pacíficamente banderas y pancartas contra la violencia y el racismo, y lanzaron al aire globos rojos en forma de corazón con los nombres de las víctimas en el tiroteo.

Una pancarta decía “Salvini fascista”, en referencia a Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga Norte, que lleva adelante una campaña enérgica contra los inmigrantes ilegales.

Sin embargo, en un signo del generalizado y creciente sentimiento antiinmigrante en Italia, ninguno de los líderes de los principales partidos asistió a la marcha.

Según informó Reuters, el hecho, calificado por la Policía local como "un ataque con motivaciones raciales", ha dominado en los últimos días la campaña de cara a las elecciones parlamentarias en Italia del 4 de marzo, en las que la inmigración al parecer será uno de los grandes temas.

Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas de Italia desde el norte de África en los últimos cuatro años.  

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto