La Rioja: detienen a los directivos de la Escuela de Cadetes

La decisión fue tomada por la Secretaría de Seguridad riojana tras conocerse que 10 jóvenes aspirantes a policías fueron internados por intensas actividades bajo el sol, a 38º y sin agua.

País 06/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
cadetes @radiofenix
Uno de los jóvenes internados se encuentra en estado de coma. Foto: Radio Fenix.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia de La Rioja, a través de la Jefatura de policía, dispuso el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad, organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia.

La decisión se tomó a raíz de los hechos ocurridos en la escuela de cadetes donde 10 jóvenes fueron internados tras ser sometidos a distintas actividades físicas bajo el sol y el intenso calor que presentó la jornada de ayer, con máximas de 38º, en dicha provincia. 

Según informó el portal elindependiente.com.ar, los alumnos de tercer año les hicieron el “bautismo” los jóvenes aspirantes a policías en el primer día de adaptación. Se trató de una serie de ejercicios en los cuales los cadetes no podían ni siquiera tomar agua con el calor sofocante que hacía.

Algunos terminaron con ampollas en distintas partes del cuerpo por los ejercicios sobre el asfalto en la hora pico de más calor. Roque Garay, hermano de Emanuel Garay de 19 años quien está en coma, compartió a Radio Fenix: “En el último parte nos dijeron que estaba en coma, estamos esperando un nuevo parte, estaba en un estado de deshidratación terrible. Es una animalada lo que hicieron”.

La medida de la Secretaría de Seguridad medida abarca desde la autoridad de máximo rango del Instituto, hasta el instructor a cargo, siguiendo la cadena de mandos que tienen a cargo los alumnos aspirantes de la policía.

Noticia relacionada: 

cadetes policía ilustrativaLa Rioja: diez cadetes están internados por deshidratación

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.