La Rioja: diez cadetes están internados por deshidratación

Según sus familiares, fueron expuestos a un excesivo entrenamiento al rayo del sol y sin hidratación, lo que provocó que diez de los jóvenes se descompensen y siete de ellos debieran ser internados.

País 06/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
cadetes policía ilustrativa
Según familiares de los cadetes, se debió a un excesivo entrenamiento bajo el rayo del sol y sin hidratación. Foto: ilustrativa

Este lunes, diez jóvenes que comenzaron la instrucción para ser cadetes de policía terminaron internados en el Hospital Vera Barros de La Rioja, siete de ellos en terapia intensiva y dos en observación, informó RiojaVirtual.com.

Según familiares de los cadetes que participaban de la instrucción, esto se debió a un excesivo entrenamiento bajo el rayo del sol y sin hidratación que duró varias horas.

Por ello, por instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad de esa provincia, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Lo más visto