El movimiento Campesino Córdoba repudió los despidos en el INTI

Mediante un comunicado destacaron que el sector campesino hizo un proceso de incorporación de tecnología gracias a los trabajadores de ese instituto nacional.

Economía 01/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
protesta inti
El Movimiento Campesino Córdoba solicitaron reincorporar a los trabajadores despedidos de INTI, Foto de Archivo.

Las familias del Movimiento Campesino de Córdoba manifestaron en un comunicado su repudio a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Según afirmaron, hace tiempo que el Movimiento Campesino viene trabajando con el INTI en la incorporación de tecnología apropiada a la pequeña escala y a las condiciones de producción de las diversas regiones de país.

“Gracias a los trabajadores y trabajadoras del INTI, el sector campesino ha venido haciendo un proceso de incorporación de tecnología para producir chacinados de llama y de cabra, néctares y mermeladas, triturados de tomate y deshidratados, entre otros. El agregado de valor a la producción campesina necesita de estos saberes técnicos y de estos trabajadores y trabajadoras. Los despidos y el desmantelamiento en el INTI, así como el vaciamiento de la subsecretaría de la agricultura familiar son un golpe a la economía popular que afecta a toda la sociedad”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, solicitaron la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras desafectados, y pidieron dejar de vaciar “las instituciones del Estado que apoyan el desarrollo local”.

 

inti protesta buenos airesInti Córdoba en estado de alerta por despidos a nivel nacional

Te puede interesar
Lo más visto