Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Córdoba 10/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-09.53.51
Incineración de plantas de marihuana. Foto: MPF

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, junto a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y una comisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizaron la incineración de 7.657 plantas de marihuana incautadas en toda la provincia Córdoba.

Cabe destacar que, en el marco del protocolo de destrucción de las sustancias, minutos antes, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Del procedimiento participaron 30 efectivos y cuatro unidades móviles de la FPA, cuatro funcionarios del TSJ y dos integrantes del área Química Legal de la Policía Judicial.

La destrucción se realizó en un horno (en una conocida empresa cordobesa), cuya temperatura supera los 1.400 grados. Este procedimiento se efectúa bajo el control y la coordinación de la secretaria Penal del TSJ, María Pueyrredón de Monfarrel.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.