Llaryora sobre la Ley Bases: "Hay que acompañar", dijo pero cuestionó que se sigan aplicando "medidas de shock"

El gobernador sostuvo que Córdoba está más cerca con el nuevo proyecto de Milei y destacó que "hay que darle los instrumentos al Presidente que hoy no tiene las mayorías”. Agregó que la crisis se verá reflejada en los números de desempleo e insistió en la necesidad de tener un plan productivo.

Política 28/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Llaryora entrevistado (X de Llaryora)
“En el interior ha sido tremendo y ahora hablan de aplicar otra más”, explicó Llaryora sobre las tarifas. Foto: archivo @MartinLlaryora

En medio de las negociaciones por la próxima Ley Bases, en una entrevista con TN, el gobernador Martín Llaryora consideró que hay que acompañar la iniciativa del Gobierno Nacional, pero el presidente Milei debería evaluar si es necesario seguir con medidas de ajuste de shock.

“Hay que acompañar esta Ley Bases nueva, pero no podíamos acompañar más retenciones para la industria”, manifestó en alusión a la primera iniciativa que terminó por caerse en Diputados. La aprobación de dicha norma es la condición que fijó el presidente para alcanzar el Pacto de Mayo que llamó a firmar en Córdoba.

El mandatario sostuvo que la postura de Córdoba está más cerca con el nuevo proyecto y subrayó: “Uno tiene que acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino y darle los instrumentos al presidente que hoy no tiene las mayorías”.

Llaryora señaló que en Córdoba su gobierno asumió responsabilidades por los aportes que la Nación retiró para jubilaciones, el transporte y los docentes. “Estamos ayudando, haciéndonos cargo de lo que antes se hacía cargo el Gobierno nacional”, afirmó.

El  gobernador consideró “los números de la pobreza se van a extender”. Y aclaró que "no es culpa de Milei que ya agarró una situación difícil, con una hiperinflación casi en marcha. Hace medidas de shock y de ajuste que los gobernadores e intendentes estamos viendo de que manera resolver para que no llegue en su total dimensión a los vecinos”.

También advirtió que la crisis se verá reflejada en los números de desempleo y por eso insistió en la necesidad de tener un plan productivo.

“Vos te estás jugando al achique con un plan de motosierra y licuadora como dicen y que después en algún momento rebote, pero si vos reventás todo el tejido social y productivo capaz que el rebote no se dé y en algún momento la esperanza de los argentinos se va a acabar”, analizó.

En este punto incluyó las consecuencias por el fuerte aumento de las tarifas. “En el interior ha sido tremendo y ahora hablan de aplicar otra más”, indicó.

“Ya se aplicaron un montón de medidas de shock, yo creo que hay que empezar a valorar si hay que seguir aplicando medidas de shock o ir regulando de alguna manera para permitirle a la pyme, al comercio de barrio, a los vecinos que puedan afrontar este ajuste porque creo que se están quedando sin ninguna capacidad de afrontar un ajuste de esta manera”, planteó.

Con respecto a la posibilidad de volver a impulsar el Impuesto a las Ganancias, Llaryora se pronunció a favor de “un impuesto a los altos ingresos” que no alcance a los trabajadores.

Noticia relacionada: 

Llaryora plano medioLlaryora se quejó de la quita de subsidios: "Eso hizo que se dispararan las boletas de luz"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto