Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fuerte lluvia Alto Verde gentileza Andy Ferreyra
Una calle anegada en barrio Alto Verde. Foto: gentileza "X" Andy Ferreyra

Este miércoles, alrededor de las 13, se abatió una fuerte lluvia sobre la ciudad capital y alrededores, llegando la precipitación a 50 mm en apenas una hora. 

El fenómeno motivó el corte de energía en distintos puntos de la ciudad, ocasionando numerosos inconvenientes para el tránsito cuando dejaron de funcionar los semáforos.

Según dio cuenta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la lluvia afectó a varios departamentos de la provincia. En particular en este capital, por momentos fue un diluvio, por la cantidad de agua caída en un reducido lapso.

El vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), Alfredo Camponovo, en declaraciones a Cadena 3, dijo que cayó un rayo en una estación transformadora en Guiñazú y se incendió. Agregó que actuaron Bomberos para contener las llamas, aunque el inconveniente llevó a la interrupción del servicio en Estación Juárez Celman, Villa Los Llanos y Mendiolaza.

“Informamos que la Costanera se encuentra cortada de manera preventiva en ambas manos, a raíz de la intensa caída de agua”, indicó el comunicado de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto