Led Zeppelin y Metallica reeditan dos álbumes clásicos

El conjunto inglés lanzará una edición remasterizada del disco en vivo How The West Was Won. Mientras que los californianos incluirán a su catálogo una reedición del The $5.98 EP – Garage Days Re-Revisited, primer trabajo de la banda con Jason Newsted como bajista.

Cultura 28/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
metallica garage days
Portada del Garage Days Re-Revisited, primer trabajo de Metallica con Jason Newsted como bajista. Foto: Metallica

Metallica y Led Zeppelin continúan con la tendencia de varios grupos clásicos de reeditar discos y EPs para engrosar sus catálogos de venta a nivel mundial. Como ya lo hicieran Robert Plant y compañía con House Of The Holy y el eterno Led Zeppelin IV en 2014; o como llevara adelante el conjunto de San Francisco con sus primeros tres discos. El aprovechamiento de nuevas tecnologías para remezclar, reeditar y remasterizar es un atractivo suficiente para que los artistas vuelvan a lanzar discos de antaño.

Editado originalmente en el 2003, el disco en vivo de Led Zeppelin How The West Was Won recopila las presentaciones de dos brutales fechas en 1972: la primera, el 25 de junio en Los Angeles Forum, y la segunda, el 27 de junio en Long Beach Arena.

Según informó NME, el relanzamiento que estará disponible desde el 23 de marzo de este año, trae un sonido remasterizado, supervisado por Jimmy Page. El trabajo será lanzado en CD, Blu-ray, y por primera vez estará disponible en vinilo. Además contará con una edición "Super Deluxe Boxed Set" con tres CDs, cuatro LPs y un libro con fotos inéditas.

El EP de $5,98

Metallica, por su parte, sigue reeditando su catálogo en orden cronológico. Como en su momento fueron Kill’em All, Ride The Lightning y Master Of Puppets, ahora le toca el turno a The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited. El disco, lanzado en 1987, servía como "prueba" para Jason Newsted, el nuevo bajista de la banda luego de la trágica muerte de Cliff Burton en un accidente vehicular.

El lanzamiento está previsto para el próximo 13 de abril de 2018, aunque ya está abierta la preventa. Además de versiones CD y descarga digital, Metallica pondrá en circulación varias ediciones en vinilo (incluyendo un picture disc) e incluso una en cassette. Asimismo, el EP no traerá material extra.



Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.