Israel presentaría una propuesta de tregua en el conflicto de la Franja de Gaza

Este lunes, Israel tiene previsto el envío a Qatar de una delegación de alto nivel, encabezada por su jefe del Mosad, para mantener conversaciones con la organización palestina Hamás, con el fin de garantizar una tregua de seis semanas.

Mundo 18/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tregua en la Franja de Gaza (Reuters NA)
Días atrás, Hamas le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta similar. Foto: Reuters / NA

Este lunes, Israel tiene previsto el envío a Qatar de una delegación de alto nivel, encabezada por su jefe del Mosad, para mantener conversaciones con la organización palestina Hamas, con el fin de garantizar una tregua de seis semanas en el conflicto armado que se profundizó desde octubre de 2023 en la Franja de Gaza.

La propuesta contemplaría la liberación de 40 rehenes por parte de la milicia palestina, según informó un representante israelí.

Esta fase de las negociaciones podría durar al menos dos semanas, estimó el representante, señalando las dificultades que podrían tener los delegados extranjeros de Hamás para comunicarse con el grupo en el enclave asediado tras más de cinco meses de guerra.

Cabe recordar que días atrás, Hamas le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza, que incluye la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de presos palestinos, 100 de los cuales cumplen una condena a cadena perpetua, según la información a la que accedió la agencia Reuters.

La liberación inicial de israelíes incluiría a mujeres, niños, ancianos y rehenes enfermos, a cambio de entre 700 y 1.000 prisioneros palestinos, según la propuesta ventilada por Hamas. También se incluye la liberación de "reclutas femeninas" israelíes.

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Franja de Gaza tras la tregua temporal (Reuters NA)Gaza: Hamas presentó una propuesta de alto al fuego, con canje de rehenes y prisioneros

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto