Un ex combatiente con domicilio en las Islas Malvinas votó en Ushuaia

Se trata de Osvaldo Hillar, quien peleó durante 56 días en la guerra contra Gran Bretaña. Había logrado que el Registro Civil aceptara como su domicilio uno de Puerto Argentino.

País 19/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ex combatiente que votó by Télam
Osvaldo Hillar, con domicilio en Malvinas, votó este domingo. Fotos: Télam

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas, que logró fijar como domicilio en su documento una dirección ficticia del archipiélago, en homenaje a un compañero fallecido durante el conflicto bélico de 1982, votó este domingo en la escuela rural Nº6 "Entre Ríos" de Tierra del Fuego, situada a 55 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, después de realizar el trayecto por la Ruta Nacional Nº 3 cubierta de hielo y nieve.

Osvaldo Alberto Jacobo Hillar, un veterano cordobés de 59 años que peleó durante 56 días en la guerra contra Gran Bretaña, consiguió hace unos años que el Registro Civil de la capital fueguina le aceptara como domicilio la calle Eduardo A. Vallejo 103, en Puerto Argentino. Islas Malvinas.

"A raíz de una comunicación que tuve con un veterano de la guerra de Vietnam me enteré que los ex combatientes tienen el derecho de hacer estas solicitudes. La gestión me llevó un tiempo, pero por suerte lo logramos", explicó Hillar a Télam, con su documento de identidad en la mano.

Ex ccombatiengte en balotaje by Telam

Fuente: Télam 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto