Muerte digna: denuncian que legisladoras irrumpieron en la habitación de J.S. e increparon a la familia

Se trata de Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal Córdoba. El dato fue confirmado por la abogada Diva Ibanguergoytia.

Córdoba 15/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias by LNM
Las legisladoras habrían acusado a la hija de J.S. de matar a su padre e ir “en contra de las leyes”. Foto: LNM

Se trata de Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, que integran el partido Encuentro Vecinal Córdoba, que lidera Aurelio García Elorrio. El dato fue confirmado a Cba24N por la abogada Diva Ibanguergoytia, que integra el cuerpo de letrados que acompaña a la familia del paciente.

Según contó, cuatro días después de que el Tribunal Superior de Justicia autorizara la desconexión de J.S., en el marco de los procedimientos conocidos como de "muerte digna", las legisladoras subieron hasta la habitación del paciente e increparon a quienes se encontraban allí.

“Irrumpieron en el Hospital de Urgencias, lamentablemente pudieron entrar a la habitación de J.S., donde increparon y le provocaron una crisis nerviosa a su hija”, detalló Ibanguergoytia, quien precisó que “la han tratado de una manera denigrante, diciéndole de todo”.

Las legisladoras, integrantes de un partido político que se ha opuesto fervientemente a la legalización del aborto seguro, entre otras conquistas de derechos, habrían acusado a la hija de J.S. de matar a su padre e ir “en contra de las leyes”.

Apuntó Ibanguergoytia que las mujeres habrían ingresado al nosocomio municipal “por medio de mentiras y engaños” y que “intentaron hacer valer pensamientos religiosos y personales, manifestándose en contra del fallo del Tribunal Superior”.

Tras este incidente, la abogada solicitó una reunión de urgencia con el director del Hospital, Mariano Marino; y la familia pretendería realizar una denuncia penal por "el accionar abusivo y para que esto no vuelva a suceder".

Noticias relacionadas:

abrazo familia JS Twitter @leoguevara80Muerte digna: esta tarde se le retiró el soporte vital a J.S. en el Hospital de Urgencias
Muerte digna by gentileza  Imagen: Paula Martini.Muerte digna: "Lo más digno para él es dejarlo ir”, dijo la familia del paciente del Urgencias

Te puede interesar
Lo más visto