Desde 2024, Aerolíneas conectará Córdoba con Asunción de Paraguay

El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024 y operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros conexión directa entre Córdoba y Asunción.

Córdoba 14/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
avión aerolineas 1
El itinerario tndrá salidas desde Córdoba a las 7.35 y llegada a Asunción a las 10.30. Foto: archivo

Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de una nueva ruta internacional que conectará la ciudad de Córdoba con Asunción, la capital de Paraguay. 

El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.

El itinerario está diseñado para proporcionar comodidad y eficiencia, con salidas desde Córdoba a las 7.35 y llegada a Asunción a las 10.30. El regreso desde la capital paraguaya será a las 18.40, arribando a Córdoba a las 19.20. Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 con una capacidad para 96 pasajeros.

La Provincia indicó que esto es el resultado del trabajo que, desde hace meses, lleva adelante el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; quien se ha reunido con la, hasta agosto, ministra de turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara  y luego con la actual responsable de turismo de ese país, Angie Duarte durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo 2023.

Lastra-y-fabian-lombardo-de-Aerolineas-1-1024x816

Así mismo hubo gestiones con Aerolíneas, con encuentros con Fabián Lombardo (foto principal), director Comercial, Planeamiento y Gestión de en la línea aérea de bandera.

El Gobierno explicó que esta nueva ruta no solo establece un puente directo entre Córdoba y Asunción, sino que también abre oportunidades para conexiones adicionales. Los pasajeros podrán acceder a los 16 destinos del interior argentino desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Estos destinos incluyen ciudades como Salta, Jujuy, Tucumán, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

"Córdoba y Paraguay continúan demostrando la solidez de su colaboración tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de fortalecer el intercambio turístico entre ambos destinos", precisó la Provincia y añadió que esta colaboración estratégica ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de la industria turística en la región y que hoy celebra una conexión directa entre ambos destinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.