Tren de las Sierras: este lunes rehabilitan el servicio hasta Capilla del Monte

Luego de casi 50 años de interrumpido, retorna este tramo del servicio que recorre el valle de Punilla. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezará el acto.

Turismo 12/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tren de las Sierras by La Estafeta Online
El Tren de las Sierras llegará ahora hasta Capilla del Monte. Foto ilustrativa: gentileza La Estafeta Online

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezará este lunes la denominada "marcha blanca" entre las localidades de Valle Hermoso y Capilla del Monte que, luego de casi 50 años, implicará la rehabilitación de ese tramo del servicio del Tren de las Sierras que recorre el Valle de Punilla, informó una fuente de ese organismo nacional.

La ‘marcha blanca’ partirá a las 9.30 desde Valle Hermoso, con parada en La Cumbre y culminará a las 11.45 en Capilla del Monte.

Marinucci había anunciado a Télam que desde el próximo jueves los que viajen desde la Ciudad de Buenos Aires a Córdoba, van a poder combinar, desde la estación del Tren Mitre, el servicio que llega desde Buenos Aires con el que va a las Sierras, y llegar desde Buenos Aires hasta La Cumbre en tren.

“Ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso y ahora vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra”, resaltó Marinucci a Télam.

Luego del recorrido de prueba que se realizará este lunes, a partir del próximo jueves 16 de noviembre los usuarios podrán utilizar el servicio.

Desde el jueves “los que viajen a Córdoba van a poder combinar, desde la estación del Tren Mitre, el servicio que llega desde Buenos Aires con el que va a las Sierras, y llegar desde Buenos Aires hasta La Cumbre en tren”, había anunciado el funcionario nacional.

Al respecto había agregado que se sumarán los servicios que salen desde la estación Alta Córdoba hasta el mismo destino, en lo que significó la "recuperación del tren interurbano de Córdoba”.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto