La Policía Caminera ordenó el corte total de las rutas 17 y 13 por polvo en suspensión

Como consecuencia del alerta meteorológico de nivel amarillo por vientos, la Policía Caminera recomendó circular con precaución por las rutas cordobesas.

Córdoba 07/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Corte de Ruta 38 incendio policia caminera prensa Gobierno de Córdoba
La Policía Caminera recomendó circular con precaución y cerró en forma total las rutas provinciales N°17 y la N°13. Foto: Gobieno de Córdoba.

Como consecuencia del alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba por vientos fuertes, la Policía Caminera recomendó circular con precaución y cerró en forma total en horas de la tarde de este martes dos rutas provinciales, la N°17 y la N°13.

"La Policía Caminera informa que se prevé para la tarde/noche del martes y madrugada/mañana del miércoles, importantes vientos del sector sur con posibilidad de polvo en suspensión. Asimismo, la inestabilidad podría favorecer el desarrollo de tormentas y chaparrones dispersos", expresó la fuerza policial en un mensaje en la red social "X" (ex Twitter).

Posteriormente, informó que se produjo en la Ruta provincial 17 un corte total por polvo en suspensión en el km 90 entre las localidades de Cañada de Luque y Villa del Totoral; y en la Ruta provincial 13, en el km 11, entre las localidades de Pilar y Costa Sacate, por el mismo motivo.

Cabe destacar que el alerta de nivel amarillo del SMN indica para todo el territorio provincial que "el área se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas entre 70 y 85 km/h, pudiendo ser superadas localmente".

Noticia relacionada:

fuertes vientosAlertan por vientos fuertes para Córdoba y piden precaución para circular

Últimas noticias
Te puede interesar
Morena Maribel González (MPF Córdoba)

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 29/04/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.