Previo al balotaje, las fórmulas presidenciales realizarán dos debates

Los candidatos a vicepresidente debatirán el 8 de noviembre en un canal de televisión, en tanto que Massa y Milei se enfrentarán el 12, en la UBA.

País 28/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
candidatos
Tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral. Foto: archivo

Pocos días antes del balotaje, previsto para el 19 de noviembre, las fórmulas presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Javier Milei-Victoria Villarruel, se cruzarán en dos debates, que podrían terminar de capturar a los votantes indecisos.

El primero de esos encuentros se enfrentarán los candidatos a vicepresidente en un estudio de televisión.

La fecha fijada es el miércoles 8 de noviembre y el lugar en el que se medirán el jefe de Gabinete y la diputada nacional serán los estudios de la señal de cable TN, en el programa A Dos Voces, que conduce Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Rossi y Villarruel ya habían protagonizado un debate de candidatos a vicepresidente en el mismo escenario, donde habían tenido fuertes cruces.

En tanto, el domingo 12 de noviembre se realizará el debate entre el ministro de Economía y el líder libertario: será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En los próximos días, la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor, integrado por  organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil, terminarán de definir los detalles de la cita junto con los representantes de las dos fuerzas que llegaron a la segunda vuelta.

Cuáles serán los temas a debatir, quiénes serán los moderadores, en qué orden harán sus intervenciones y en qué atril estará cada uno, entre otros, serán algunos de los aspectos a definir para la última contraposición de ideas, que podría llegar a ser fundamental para conquistar (o espantar) a los votantes que se encuentren indecisos.

Luego de esa fecha, tanto Massa como Milei tendrán cinco días más para realizar campaña y ponerle fin a un movido año electoral, aunque luego comenzará todo lo relativo a la transición de cara a la asunción del nuevo Presidente, el 10 de diciembre próximo.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

gobernadores massaUnidad: Massa logró el apoyo de 19 gobernadores para el balotaje

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.