Decenas de personas marcharon con velas para pedir justicia por Abril Sosa

Familiares y allegados de la pequeña de cuatro años se concentraron este jueves en la intersección de Tissera y República de barrio General Bustos.

Córdoba 18/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
abril @ignacio martin
La marcha culminará en la esquina de Yaradola y Juan B. Justos. Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana.

La familia de Abril Sosa, la pequeña de cuatro años que fue encontrada sin vida en barrio Alta Córdoba, convocó a marchar este jueves para pedir justicia por su hija. La convocatoria comenzó en la intersección de Tisera y República, donde se encuentra la vivienda familiar.

Pasada las 20, más de 150 vecinos se acercaron para acompañar a la familia de Abril quienes propusieron marchar hasta Yadarola y Juan B Justo. Ante el gesto de acompañamiento, la familia de Abril destacó la unión y el apoyo que reciben desde los vecinos. En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, la madre de Abril, Mayra Sidra, enfatizó que si bien el barrio es considerado "marginal" o como "zona roja" la gente que lo habita "son todos gente buena. No hay maldad para nada".

Cambio de rumbo

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio Público Fiscal informó que por pedido de la fiscal de Instrucción Patricia García Ramírez, la causa fue remitida a la Fiscalía de instrucción contra delitos sexuales actualmente de feria. La decisión se adoptó luego de recibir el informe preliminar de medicina forense.

Sobre el nuevo rumbo en la causa, la madre de la Abril, Mayra Sidra, dijo a LA NUEVA MAÑANA al respecto que “la fiscal alegó un montón de cosas en contra nuestra sin saber si es verdad o mentira". Además hizo hincapié en que "quisiera que en algún momento la fiscal pidiera disculpas a la familia”.

Remarcó que "nada me va a devolver a mi hija, ni las marchas ni nada me va a devolver mi hija. Dijeron que nosotros buscamos beneficio de todo esto. A mí no me importa ningún beneficio porque lo único que pido es justicia para mi hija”.

Hasta el momento, el único detenido es Daniel Ludueña de 35 años quien está imputado como el autor del crimen de la pequeña de barrio General Bustos y se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.

Noticias relacionadas: 

Abril Sosa PixeladaCaso Abril Sosa: remitieron la causa a la fiscalía contra delitos sexuales
familia abril sosaCaso Abril Sosa: los padres denuncian maltrato y serán querellantes

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.