Caso Abril Sosa: remitieron la causa a la fiscalía contra delitos sexuales

Así lo determinó este jueves la fiscal de instrucción Patricia García Ramirez. La madre de Abril, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, pidió que la fiscal "pida disculpas a la familia".

Córdoba 18/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Abril Sosa Pixelada
Lo determinó este jueves la fiscal de instrucción Patricia García Ramirez. Foto: facebook.

La fiscal de instrucción Patricia García Ramirez determinó este jueves remitir la causa en la que se investiga el crimen de Abril Sosa, la pequeña de cinco años que fue encontrada sin vida en barrio Alta Córdoba, a la Fiscalía de instrucción contra delitos sexuales de feria. La decisión se adoptó luego de recibir el informe preliminar de medicina forense.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, “ese informe no señala conclusiones determinantes y definitivas indicando el equipo médico que requerirá un trabajo interdisciplinario para lograr conclusiones finales respecto de la causa eficiente de la muerte y otros aspectos fundamentales para la instrucción”.

Por su parte, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, la madre de la Abril, Mayra Sidra, dijo al respecto que “la fiscal alegó un montón de cosas en contra nuestra sin saber si es verdad o mentira. Quisiera que en algún momento la fiscal pidiera disculpas a la familia”.

"Nada me va a devolver a mi hija, ni las marchas ni nada me va a devolver mi hija. Dijeron que nosotros buscamos beneficio de todo esto. A mí no me importa ningún beneficio porque lo único que pido es justicia para mi hija”, agregó. 

“El que se quiera sumar con nosotros, bienvenido sea porque esta no es la primera marcha que se va a hacer”, dijo en referencia a la concentración que se hará desde las 20 este jueves en donde marcharán con velas hasta la intersección de Yadarola y Juan B Justo, en barrio General Bustos. 

“Nos han marginado tanto porque los chicos salieron a hacer justicia y fueron golpeados en la seccional, hay gente que está presa por decir la verdad, porque estaban atrás nuestro y no hicieron lo que tenían que hacer que era buscar a mi hija”, remarcó en referencia a la última concentración en la cual vecinos fueron detenidos. 

Sobre la situación del barrio dijo que "los chicos acá están acostumbrados a andar tarde en la calle. Entre todos nos cuidamos, siempre fuimos solidarios entre todos. No hay maldad para nada. Además de ser un barrio marginado, zona roja como dicen, los que viven acá son todos gente buena”.

Para la Justicia, “la remisión a la fiscalía de delitos contra la integridad sexual resulta imperativo para la fiscal conforme las pautas establecidas por Fiscalía General en estos casos”.

Hasta el momento, Daniel Ludueña de 35 años está sindicado como el autor del crimen de la pequeña de barrio General Bustos. Se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer.

Crimen Abril Sosa by Diego Roscop LMN
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.



Noticias Relacionadas:

Crimen Abril Sosa by Diego Roscop LMNDolor en Córdoba: hallaron el cuerpo sin vida de Abril Sosa y hay un detenido
abril @ignacio martinDecenas de personas marcharon con velas para pedir justicia por Abril Sosa



Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto