El dirigente del PRO Rogelio Frigerio será el nuevo gobernador de Entre Ríos

El candidato de Juntos por Entre Ríos se impuso por una leve diferencia al postulante Adán Bahl, luego de 20 años de gobiernos peronistas.

Política 23/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rogelio frigerio twitter
En un balcón hacia la peatonal y envuelto en la bandera de Entre Ríos, Frigerio aseguró que este lunes "empieza una historia más linda para Entre Ríos. Foto: Twitter Rogelio Frigerio.

El dirigente del PRO Rogelio Frigerio ganó la gobernación de Entre Ríos, la décima para Juntos por el Cambio, imponiéndose con un escaso margen a su principal contrincante Adán Bahl.

El ex ministro del Interior logró retener los votos de las PASO y, gracias a un amplio corte de boletas, no fue arrastrado por la derrota de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Frigerio se impuso con el 41,68 por ciento de los votos contra el 39,45 por ciento del peronista Adán Bahl, unos 18 mil votos de diferencia. El libertario Sebastián Etchevehere quedó tercero lejos, con el 18,87 por ciento de los votos.

De esa forma, Frigerio daráfin a partir del 10 de diciembre con 20 años de gobiernos peronistas en la provincia.

En la categoría presidencial, Sergio Massa se impuso en Entre Ríos con el 33,2 por ciento de los votos contra 30 por ciento de Bullrich y 29,7 por ciento de Milei. Juntos había ganado en las PASO.

La estrategia de Frigerio estuvo sostenida en un fuerte despliegue territorial lo que le permitió ganar en 10 de los 17 departamentos de la provincia.

Pasadas las 22, Bahl reconoció la derrota por la tendencia negativa, aunque se mostró "orgulloso de hacer una elección histórica e increíble" y pidió "esperar los resultados definitivos" para "seguir trabajando, a disposición de JxER y de cada intendente, como una oposición constructiva".

"Somos entrerrianos de buena leche y queríamos dar esta señal. Vamos a poner lo mejor de cada uno porque Entre Ríos tiene que salir adelante con desarrollo, trabajo, innovación y tecnología", completó el candidato peronista.

Minutos después de las 23, Frigerio se retiró de la habitación del hotel Mayorazgo que habitualmente utiliza cuando se encuentra en Paraná, y acompañado de su familia y el dirigente del PRO Nicolás Massot, entre otros, se dirigió al búnker dispuesto en el centro de Paraná.

En un balcón hacia la peatonal y envuelto en la bandera de Entre Ríos, Frigerio aseguró que este lunes "empieza una historia más linda para Entre Ríos, ocupando un lugar de liderazgo en Argentina como alguna vez lo ocupamos".

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no fallar ni defraudar ante tanta expectativa de la gente, gestionando los problemas con un programa de desarrollo como nunca antes ha habido", adelantó el electo gobernador.

Además, aseguró que durante esta semana se reunirá con el gobernador saliente, Gustavo Bordet, para "empezar a trabajar en la transición", y también los próximos días dará a conocer "todo el gabinete" que lo acompañará en su gestión.

Luego, en sus redes sociales, afirmó: "En Entre Ríos arranca una nueva era! Ustedes son los protagonistas de este momento histórico. Gracias, de corazón, por haberme dado el inmenso honor de elegirme para gobernar nuestra provincia".

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.