Atacaron a mujeres activistas que protestaban contra el maltrato animal

Ocurrió durante una jineteada en un predio de la localidad bonaerense de San Miguel, en el marco de los festejos de Fiestas Patronales.

País 25/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
activistas atacadas
Las personas atacadas, activistas, fueron en su mayoría mujeres. Foto: captura de video.

Activistas contra el maltrato animal denunciaron haber sido agredidos a rebencazos por personas con vestimentas gauchescas que realizaban una jineteada en un predio de la localidad bonaerense de San Miguel, en el marco de los festejos de Fiestas Patronales.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, ingresaron este domingo al predio donde se desarrollaba el evento con carteles que decían "San Miguel, Basta de Jineteadas" o "Liberación animal", frente a la cual jinetes a caballo y también de a pie los atacaron con rebenques para dispersar la protesta.

Nahuel Peña Salas, coordinador de la agrupación La Rebeldía, que milita por los derechos de los animales, denunció "la violencia" que vienen sufriendo por "reclamar pacíficamente". "Recibimos insultos, amenazas y golpes", agregó.

"Venimos pidiendo al municipio de San Miguel que no se realicen jineteadas en las fiestas patronales porque no tienen nada que ver con lo cultural", remarcó en diálogo con la señal de cable TN.

Respecto de la situación registrada ayer, de la que además circuló un video donde se ve el ataque, el activista relató: "Los gauchos nos empezaron a pegar y la policía no hizo nada. Supuestamente detuvieron a uno, pero después de la denuncia que hizo una compañera".

En este sentido, detalló que las manifestantes están "bastantes golpeadas" y que a una de ellas, incluso, "la aplastaron contra dos caballos". Además, contó que a otra la corrieron a caballo y en un video "se ve cómo la mujer se cae" al piso.

En este sentido, reclamó que en este tipo de actividades no se está respetando las normas contra el maltrato animal.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto