Este sábado se realizará la 7ma. edición de la Noche de los Teatros

Esta velada propone 50 obras en 50 salas independientes de todo el territorio provincial. La entrada es libre y la salida, a la gorra.

Cultura 19/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
IMG_4759 - Sabrina
“ALFONSINA. Un viaje poético y teatral por la vida y obra de Alfonsina Storni.” Se presentará en Funez Cultura - Deán Funes 616, Centro - Córdoba Capital, a las 20.30 horas.

El próximo sábado 23 de septiembre, se podrá disfrutar de la 7° edición de la Noche de los Teatros, organizada de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y la Red de Salas de Teatro Independiente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta nueva edición de la ya clásica Noche de los Teatros invita a disfrutar de las obras en 25 salas de la ciudad de diferentes barrios (Alta  Córdoba, Alberdi, Centro, Cofico, General Paz, Las Palmas, Güemes, Pueyrredon, zona ex Mercado de Abasto) y en 25 salas del interior de la provincia situadas en localidades como: La Paz, Alta Gracia, Río Tercero, Villa del Rosario, Santa María de Punilla, Tanti, Cosquín, General Cabrera, José de la Quintana, Villa María,  Villa Nueva, Río Cuarto, Jesús María, Villa las Rosas, Mina Clavero, Luyaba, Capilla del Monte, Camilo Aldao, Cruz del Eje, Valle Hermoso Quebrada de los Pozos,  Camilo Aldao, Villa Cerro Azul y Mendiolaza.

Las propuestas escénicas incluyen piezas teatrales propias y adaptaciones de gran producción en géneros como el clown, danza teatro, títeres, marionetas y teatro para adultos. La Noche de los Teatros es una iniciativa orientada a poner en relieve la importancia y vitalidad del teatro independiente de Córdoba dando cuenta del gran volumen de espacios y elencos teatrales de la provincia. Esta jornada es una muestra de las mejores producciones teatrales realizadas en Córdoba ofrecidas de con ingreso libre y salida a la gorra a públicos de todas las edades.

Alicia Mansur, subdirectora de Artes de la Agencia Córdoba Cultura, explicó: "El día 23 de septiembre, desde las 17y hasta las 0 horas, en 24 salas de teatro independiente de la Ciudad de Córdoba y 25 salas de teatro independiente ubicadas en distintas ciudades del interior, se podrá disfrutar de lo mejor del teatro cordobés. La entrada es libre y con salida a la gorra y podrán ver todos los espectáculos de vanguardia que se han creado en los últimos años, desde teatro infantil, teatro para adulto, clown, circo, narración oral, o stand-up".

Esta es la grilla completa:

 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.