Detienen a dos hombres en barrio General Paz por comercializar cocaína

La Fuerza Policial Antinarcotráfico procedió a la aprehensión, tras ser sorprendidos los sujetos vendiendo droga en plena vía pública.

Córdoba 20/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
opersativo FPA by MPF
El operativo estuvo a cargo de la FPA. Foto: MPF

Este domingo, el Ministerio Público Fiscal dio cuenta de un operativo que coordinó, donde Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) procedió a la detención de dos hombres, mayores de edad, por la presunta venta de estupefacientes en en esta ciudad.

Tras una venta de droga en plena vía pública, entre la intersección de las calles Esquiú y Lima (Plaza Alberdi), de barrio General Paz, investigadores de la Fuerza lograron la aprehensión de dos personas de 33 y 34 años de edad. En el momento de su detención y tras un palpado preventivo, se les confiscaron varias dosis de cocaína y una motocicleta. Según trascendió, las personas tendrían el vínculo de cuñados.

Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Libertad s/N°, en Altos de General Paz. Durante este procedimiento se incautaron varias dosis de cocaína además de otros elementos de relevancia para el desarrollo de la causa.

El procedimiento estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, que ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial. Se los acusa de presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.