Recomendamos lecturas en el marco del Día de las Infancias

Proponemos acercar lecturas a las niñas y niños de la casa. Un poco de aventuras, algo de magia y la propuesta siempre bienvenida de jugar. Una selección variada en estilos y géneros.

Ed Impresa 18/08/2023 Mauricio Micheloud
Lecturas - Día de las Infancias

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Los gatos de la luna

gatos de la luna

Cecilia Moscovich / Lorena Mendez
Libros Silvestres

Dos gatitos aparecen de repente y la dueña de casa decide adoptarlos. Pero ¿De dónde salieron esos gatitos? Hay una respuesta posible: Vinieron de la luna. Cada evento, cada momento es narrado en clave poética pero al fin de cuentas de lo que se trata es de una historia de cómo estos pequeños felinos pueden hacer de la vida un lugar mágico.
Este libro tiene la ternura garantizada y se convierte en un libro perfecto para los amantes de los gatos.

Mini Mundo

mini mundo

Mariana Ruiz Johnson
Comics Debris
Una historieta para los más pequeños, un mini mundo de pequeños seres en un pueblito jardín. y estos seres que son insectos y animales que les gusta jugar y recorrer su pequeñísimo mundo para conocerse mejor, divertirse y tener algunas aventuras. Una opción muy recomendable de un género en el que no hay tanto para elegir: la historieta para la primera infancia.

O.D.N.I (Objeto Dibujable No Identificado)

odni

Angie Juanto
Muchas Nueces

Este es un libro para dibujar, pintar y resolver acertijos, o sea, un Objeto Dibujable No Identificado. La temática es de extraterrestres y contiene una gran cantidad de actividades como para entretenerse durante bastante tiempo. Imperdibles la heladería con sabores de helados extraños y las radiografías de los alienígenas. Ideal para mentes creativas o para fomentar esa creatividad tan habitual en los más peques.

Carolina Cacerola

Carolina-Cacerola

Martín Cristal / O Kif
Comunicarte

Carolina tiene un accidente cuando juega con las cacerolas como improvisada batería. Una cacerola termina en su cabeza y nada parece lograr sacarla de ahí. ¿y ahora? No queda más que enfrentar a todo el mundo de ese modo: Tratando de ver/no ver el mundo desde otra perspectiva y tratar de encontrarle la vuelta a la relación con los amigos y compañeros de la escuela. Esta historia nos ilustra de un modo desopilante como son algunos modos de relación entre los niños y cómo llevarse con los otros ante una situación complicada.

¿Jugamos?

jugamos

Nyhus Svein
Niño Editor 

Nunca hay que olvidar que un libro es un objeto y que aparte de leerlo también puede ser una actividad interactiva. Por supuesto que el título invita y cumple. Es un libro para leer, sí. Pero también es un libro para jugar. A partir de trazos simples, Butti, el personaje que se pasea por las páginas invita todo el tiempo a recorrer con el dedo, a darlo vuelta, a hamacarlo y hasta a ponérselo en la cabeza como un techito.

Kumaku

kumaku

Josefina Calvo

Una bella leyenda popular de las islas Fiyi que llega en formato de Libro álbum con el estilo tan particular de Josefina Calvo. Kumaku es una niña que tiene una tarea que le asigna su mamá: traer agua de mar para cocinar. Ella cumple con su recado pero en el camino tiene que enfrentar algunas dificultades y resolverlas gracias a su ingenio y a un poco de magia ancestral.

  

Edición Impresa Nro.: 323

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.