Creció la producción de YPF y la compañía retomó la exportación de petróleo

Después de 18 años la petrolera reinició las ventas al exterior. La producción de hidrocarburos en el segundo trimestre totalizó 513 mil barriles.

Economía 10/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
YPF huincul5
YPF retoma las exportaciones de petróleo tras 18 años. Foto: gentileza

La empresa YPF volvió a crecer en producción de petróleo y gas en el segundo trimestre del año, y retomó las exportaciones de petróleo después de 18 años, informó este jueves la compañía.

Durante el segundo trimestre, el Ebitda (resultado bruto) alcanzó los u$s 1.005 millones y consolidó así una ganancia neta de más de $85.000 millones en el trimestre y de casi $144.000 millones en los primeros seis meses del año.

En un comunicado, la compañía detalló que lleva invertidos más de u$s 2.650 millones en el primer semestre del corriente año, 60% más que en el mismo período de 2022, y ratificó su plan de inversiones de unos US$ 5.000 millones para 2023.

La producción total de hidrocarburos durante el segundo trimestre totalizó 513 mil barriles equivalentes por día.

La producción de petróleo promedió los 241 mil barriles diarios, 7% más que en el segundo trimestre de 2022 y 1% respecto al trimestre anterior.

Por su parte, la producción de gas se mantuvo estable respecto al trimestre anterior y ascendió a los 36,5 millones de metros cúbicos por día.

Además, "después de 18 años, YPF volvió a exportar crudo neuquino de forma estructural a partir de la rehabilitación, en mayo pasado, del oleoducto trasandino que conecta Neuquén con Chile", resaltó la compañía.

La actividad no convencional continuó siendo el principal eje de crecimiento de la compañía, recordó.

La producción total de shale llegó a un nuevo récord y durante el segundo trimestre representó 45% de la producción total de YPF.

La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento de 28%, mientras que la producción de gas no convencional aumentó 10%, respecto a igual trimestre del año anterior en ambos casos.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto