Francia: rescatan a una mujer secuestrada durante 12 años por su marido

Una mujer de 53 años fue rescatada tras ser encontrada semidesnuda y con muy poco peso en una casa en la localidad francesa de Forbach.

Mundo 07/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
francia secuestro
La casa donde fue rescatada la víctima, quien se encontraba desnutrida y semidesnuda. Foto: AFP

Una mujer de 53 años fue rescatada este lunes tras ser encontrada semidesnuda y con muy poco peso en una vivienda con rejas en la localidad francesa de Forbach, cerca de la frontera con Alemania, en donde, según declaró, estaba secuestrada desde 2011, situación por la que fue detenido su marido, precisó la policía local.

Asimismo, la policía también advirtió que el hecho se encontraba bajo investigación porque los informes médicos sustentan todas las acusaciones.

"El curso de la investigación se desplaza posiblemente de un escenario aterrador a unas condiciones insatisfactorias de atención de una enfermedad", aseguró en conferencia de prensa el fiscal de Sarreguemines (noreste), Olivier Glady.

Fuentes policiales indicaron que la mujer fue encontrada en una habitación con rejas en la localidad de Forbach, desnuda y desnutrida.

Los primeros exámenes médicos mostraron que no presentaba "ninguna fractura" y no registraron un "estado importante de deshidratación", agregó Glady, quien aseguró que al momento de la detención, el marido de 55 años indicó que esta padecía cáncer.

También precisó que el hombre, que al igual que su mujer es de nacionalidad alemana, continuará en custodia policial por el presunto secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie, por lo menos hasta el miércoles por la mañana, según un despacho de la agencia AFP.

El fiscal del caso también desmintió las informaciones sobre que había una cama de tortura en la casa, y detalló que las rejas halladas instaladas en el hogar eran para "impedir" que la decena de gatos que vivían con la pareja se escaparan.

El Ministerio Público también negó el hallazgo de un "diario" en el que el hombre "habría anotado los hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima", como aseguró la radio RMC.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en la casa después que la mujer llamara a una asociación alemana de protección de víctimas, que informó a la policía de Wiesbaden (este de Alemania) que avisó a la policía francesa.

"Nunca vi a la mujer. Para mí, que nunca salió del domicilio", dijo a los periodistas Alicia, una vecina, precisando que el marido decía a "todo el mundo en el edificio" que su esposa padecía cáncer.

Fuente: Télam y Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.