Comienzan los recorridos guiados gratuitos en vacaciones de invierno

Este sábado se desarrollará la “Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años”, desandando las joyas del patrimonio cordobés.

Turismo 07/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-07-07 at 18.42.49
Los recorridos guiados gratuitos continuarán durante todo el mes de julio. Foto: Municipalidad de Córdoba

Bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, la ciudad de Córdoba dio inicio a la temporada de vacaciones invernales y con ella a una infinidad de propuestas para todos los gustos que tendrán al aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad como telón principal. 

Una de las propuestas destacadas será la gran “Carrera de postas de visitas guiadas”. El sábado 8, de 10 a 18 horas, la actividad invitará a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa. 

En la propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas que ofrece nuestra ciudad: 

10 horas. El paso del Cura Brochero por la ciudad. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

10.30 horas. Güemes, Mujeres Destacadas. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón 400. 

11 horas. Las huellas del papa Francisco en la Manzana Jesuítica. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

12 horas. Manzana Franciscana. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

12.30 horas. Córdoba Subterránea. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

13 horas. Bodegones de Nueva Córdoba. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón 400. 

14 horas. Caminata por La Cañada. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón 400. 

15 horas. Museo arte religioso Juan de Tejeda. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

16 horas. La iglesia Matriz. Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

17 horas. Nuestra Patrona. Convento Santo Domingo. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

Los recorridos guiados gratuitos continuarán durante todo el mes de julio, para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad. De la mano de guías profesionales de Turismo, será posible descubrir las historias del río Suquía y el Parque Elisa, barrio Alberdi y la Plaza Colón. 

Para los cercanos a la religión, habrá propuestas que llevarán a recorrer el patrimonio interreligioso, visitando la iglesia Catedral, la Mezquita, la Sinagoga y el Templo Evangélico, con una guiada especial que incluirá el ascenso al Campanario de la iglesia Catedral. 

También habrá visitas guiadas por las colecciones de contenidos especiales, como “Nuestra Memoria Verdad y Justicia”, “Mujeres Destacadas”, Bares y Cafés y la “Experiencia Cuarteto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.