Nuevos libros pidiendo cancha y un empujón de los lectores

Revisamos novedades y pre ventas de las editoriales Nudista, Naty Martinez, Cielo Invertido y Apócrifa, y compartimos los datos de contacto para poder acceder a un ejemplar.

Ed Impresa 07/07/2023 Mauricio Micheloud
Nuevos Libros
Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Con las ya sabidas dificultades que tienen que atravesar las editoriales en un marco económico adverso y con un importante faltante de papel que complica los planes de más de uno, igualmente se sale al ruedo con novedades para seguir apostando a producir cultura y arte para el que se quiera arrimar a dar una ojeada.

Hay libros nuevos pidiendo cancha y que, además, necesitan de un empujón de los lectores para poder ocupar su lugar en los estantes libreros. Por eso el recurso más frecuente es la pre venta a precio promocional buscando tentar a los que canten pri.

Entre aquellos libros por venir de editoriales cordobesas, La Nueva Mañana reunió los que están en vigencia y esperan ver la luz pronto. Revisamos novedades y pre ventas de las editoriales Nudista, Naty Martinez, Cielo Invertido y Apócrifa y compartimos los datos de contacto para poder acceder a un ejemplar próximamente.

El Basilisco

Libros - El Basilisco

Ya se anuncia la salida por pre venta del libro “El basilisco”, poemario ilustrado de Andrés Navarro. Según cuenta la editorial “En este libro de Andrés Navarro, el poema nace, como el basilisco, de una mezcla, de un encuentro amoroso de una culebra que devora a una gallina. Y ya contiene en sí la mañana en que el sapo negro descubre un huevo y lo empolla. Así se impone no la identidad en su pureza sino la metamorfosis en su promiscuidad. Y se impone en la materia de una voz: la propia, la santiagueña, la de piedra y el jacinto, una voz que más que un nombre tiene una tierra. En el poema, la tierra trema: no es un origen, es un destino.”

Para conseguirlo se debe ingresar a la tienda virtual de la Editorial Nudista www.tiendanudista.ar y obtenerlo con un 30% de descuento.

El rey Caprichudo

Libros - El rey Caprichudo

Libro nuevo y autogestionado de la artista Natalia Martinez. Se trata de un libro álbum con un rey caprichoso a más no poder. Las ilustraciones son espectáculo de color y, como suele hacer la autora, capta inmediatamente la atención de los más peques.

Sobre la historia dice “Abrí este libro y conocé al Rey Caprichudo, un gobernante muy extravagante con deseos desorbitantes. Acompañalo y descubrí qué pasa cuando los caprichos desafían a la historia misma”.

Hay un límite de ejemplares para la pre venta y se entregarán durante la Feria del Libro Infantil de Córdoba en el Stand de Mundo Lectura. Podrá retirarse desde el 16 al 22 de Julio y se presentará también en el marco de la feria, así que es también un plan ideal para las vacaciones con los más chicos.

Para comunicarse y conseguir un ejemplar escribir a la cuenta de instagram @natymartinez_dibuja.

Arqueología vertical

Libros - Arqueología vertical

Aunque poco habitual una pre venta de una reedición, muy bienvenida la iniciativa. La editorial Cielo Invertido vuelve a la carga con el libro “Arqueología vertical” con fotografías de Flavia Rojas y textos de Mateo Paganini. La delicadeza de las ediciones de Cielo Invertido hace de esta edición un imprescindible para el disfrute de un buen libro y para ampliar la mirada tanto al texto como a las imágenes.

Ana Rosa Montbrun dice de esta obra: “Relatar las imágenes y registrar el texto que se interpelan, van por itinerarios paralelos, a veces se cruzan, se niegan entre sí, juegan a desmenuzarse a enfrentarse y, tal vez, sólo se reconcilian en lo que dejan fuera de campo. Dónde está la dimensión humana en las fotografías, dónde en el texto. Pero ya lo sabemos: lo no dicho, lo que queda afuera es lo que justifica y da forma a lo que se nombra.”
Para acceder a la pre venta con precio promocional se debe ingresar a https://cieloinvertido.empretienda.com.ar/ediciones/arqueologia-vertical

Vertebrar el cielo

La obra poética de Marcelo Dughetti está cumpliendo más de 20 años de estar publicándose. Un destacado autor del que María Teresa Andruetto dice: “Tanto la estética como los asuntos son aquí riesgosos, escritura en abismo que Marcelo atraviesa con versos que brillan en la podredumbre del cielo, frutos amargos colgados de la belleza, poesía con la soga al cuello.” 

En este volumen que publica Apócrifa Editorial se reúne la obra poética de Dughetti desde el 2003 al 2023, desde “Esa joroba de bronce” hasta “Días de guerra” y pasando por obras como “Siux” y “Ciervos rojos”. Un poeta contemporáneo de Córdoba que reúne su obra para que no falte ninguna en la colección personal de aquellos frecuentes lectores de Dughetti y una gran opción para aquellos que quieran explorar su obra.

La antología se puede adquirir en este enlace: https://bit.ly/vertebrarelcielo

  

Edición Impresa Nro.: 318

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.