Investigan la muerte de un hombre que habría tenido un "brote psicótico"

La pareja del hombre llamó a la Policía pidieron auxilio. Tras un operativo, fue encontrado en barrio San Salvador, donde se habría descompensado.

Córdoba 10/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Urgencias LNM 4
"La pareja había manifestado que el hombre padecía trastornos mentales severos", reportó la Policía. Foto: archivo LNM

Un hombre perdió la vida este domingo y se investigan las causas de su deceso. El hecho ocurrió luego que una mujer mujer denunciará en el 101 que su pareja de 46 años había sufrido un "brote psicótico", estaba bajo los efectos de drogas y la había agredido en una vivienda de barrio Alberdi. 

La Policía indicó que el hombre se fue de su casa y tras un operativo policial, lo encontraron en la esquina de José Félix Aldao y avenida Colón, en barrio San Salvador. 

De acuerdo a lo que precisaron, el hombre intentó morder y patear a los efectivos. Ante las dificultades para asistirlo, solicitaron ayuda a Bomberos y activaron el protocolo de salud mental.

Según trascendió en los medios, el hombre se habría descompensado en medio de la calle y los policías, allí le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente, una ambulancia del servicio de emergencia del 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde se confirmó su muerte.

"La pareja había manifestado que el hombre padecía trastornos mentales severos", reportó la Policía. Además, según habría declarado, tenía antecedentes de internaciones en un centro de salud mental y de tratamientos contra las drogas.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto