Ante 400 personas y después de 30 años, el tren volvió a Capilla del Monte

Fue con un viaje de prueba. En julio se inauguraría oficialmente el tramo Valle Hermoso-Capilla del Monte del Tren de las Sierras.

Córdoba 01/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2023-06-01 at 16.17.22
Foto: CDM Noticias

En la mañana de este jueves, minutos antes del mediodía una formación de prueba del Tren de las Sierras arribó por la estación de Capilla del Monte, ante unas 400 personas que, entre emocionados abrazos celebró este regreso, tras 30 años de espera.

Se estima que para julio se inauguraría oficialmente esta extensión del recorrido, que significa el tramo Valle Hermoso-Capilla del Monte.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que se continúa trabajando con “orden, planificación y gestión” para lograr que finalmente el Tren vuelva a ser lo que era, según lo que rescata Cba24n; y subrayó que el desafío es proyectar y presupuestar la llegada del tren a Cruz del Eje.

En los últimos años, la formación regresó a las estaciones de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre y San Esteban.

Capilla del Monte Noticias conversó con Miguel, un hombre que se acercó a recibir el tren: "Estamos muy felices. Algo que parecía imposible hoy vimos que no era así. Es un momento histórico. Usaba permanentemente el tren cuando viajaba de Río Seco a la escuela. Hacía cuatro viajes por día. Venía a la Escuela San Martín por la mañana y a la tarde me mandaban a hacer las compras. Cuando cerraron el tren fue muy triste, fue como que a Capilla le faltaba algo, y mucho le faltaba. Acá estoy feliz. Seguro que va a volver a Cruz del Eje. Parecía imposible que llegue a Capilla y ya está. Ahora esperemos que llegue a Cruz del Eje".

"Es una hermosa sensación. Había algunos que hoy están en la política que nos decían no va a llegar nunca, que era una utopía. Le demostramos que la utopía se cumplió", indicó otro entrevistado, que forma parte de AFeSePa, la Asociación Ferroviaria al Servicio del País.

Noticias relacionadas:

sergio massa wado de pedro by naMassa y De Pedro juntos en un acto en momentos de definiciones electorales
Tren de CórdobaMinisterio de Transporte: en 3 años, el tren volvió a 9 pueblos de Córdoba


 

  
  
Fernando «el Zapatero» Mithiaux y Ovidio Gómez nos comparten su foto celebrando este emotivo momento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.