Alberto Fernández acusó a la oposición de impulsar la corrida bancaria

El Presidente dijo que "la derecha" instala rumores por la mañana y "retira sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día".

Economía 25/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández con el presidente de Rumania
Foto: NA

Al brindar una declaración conjunta con el jefe de Estado de Rumania, Klaus Iohannis, el presidente Alberto Fernández indicó que en el encuentro bilateral se habló del vínculo entre ambos países e indicó que también dialogaron de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, así como del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia, y de los intercambios posibles en ciencia y tecnología.

En un tramo de su alocución, Alberto Fernández acusó a la oposición de impulsar la corrida cambiaria y afirmó que "cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo"; en consonancia por lo expresado por el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos.

El presidente advirtió sobre la "práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día", y dijo que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "superar" la situación económica.

Fernández ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central y afirmó que las mencionadas "prácticas de la derecha lastiman ahorros de los argentinos", y remarcó que "siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de la Argentina y pidiendo que corten el crédito para el país".

Fuentes: NA y Télam

Noticias relacionadas:

Massa © NAAnuncian que el nuevo piso para no pagar Ganancias será $ 506.230 brutos
Anses-Plan-Hogar-2 (gentileza) 2El Gobierno Nacional relanzó el Programa Hogar para la compra de garrafas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto