Racing ganaba por dos goles y terminó cayendo ante Tristán Suárez

En un partido increíble, la "Academia" no pudo mantener la ventaja y perdió 3 a 2 en Buenos Aires. Joaquín Mateo anotó los dos tantos del equipo.

Deportes 24/04/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Racing by twitter
Racing no pudo con Tristán Suárez. Foto: @ClubARacing.

Increíble partido perdió Racing de Nueva Italia en su excursión a Tristán Suárez, juego que dominaba con dos goles de ventaja y terminó cayendo en el final por su propia impericia. Con un segundo tiempo para el olvido, dejando en claro que los albicelestes todavía siguen pagando caro la adaptación a la categoría.

Cuando el partido es áspero, en vez de liquidar, muchas veces la estrategia es esperar una contra pero al dejar crecer al rival, al final termina padeciendo y quedando sin puntos en los bolsillos. Finalizó 3 a 2 pero por momentos fue golpe por golpe y pudo ser para cualquiera.

Racing comenzó anotándose en el marcador con un gol de Joaquín Mateo tras una gran acción de Leandro Fernández, y de hecho en esos pasajes, jugando rápido de contra, con táctica, pudo ampliar. Lo consiguió otra vez de la mano de Mateo, con gran pase de Pablo López para sacar dos de ventaja en un partido inusual.

Pero otra vez los dirigidos por Gustavo Bossio mostraron esa fragilidad anímica, que se comenzó a pagar antes del descanso, cuando el juez Comesaña sanciona un penal dudoso de Mattia sobre Messiniti, que el experimentado Gonzalo Bergessio cambió por el descuento.

Lo peor llegó en el complemento, Racing apostó sin idea a alguna contra salvadora pero dejó crecer al rival que manejó el aspecto psicológico del juego. Empató Coniglio luego de un centro desde la derecha ante la floja marca de Ferrero y recién allí reaccionó el equipo.

Bossio mandó a la cancha a Berrondo y a Méndez y lo tuvo dos veces para ganar, con el cabezazo de Coronel en el área y la mala fortuna en el remate de Berrondo que pegó en un defensor y en el palo. Estaba escrito. Sin embargo el empate no caía tan mal en el resultado, hasta que otro desborde por izquierda encontró a Bergessio quien definió de zurda para liquidar un partido increíble a puro dramatismo.

La peor parte se la lleva Racing que tuvo todo para ganar pero falló en las dos áreas y sobre todo con un diagnóstico pronunciado, su incapacidad para mantener la ventaja, algo que sigue pagando en la adaptación a la Primera Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto