Una mujer lleva dos días presa tras agredir a policías de la Caminera

Ocurrió en la ruta E53 camino a Villa Allende. La conductora fue imputada por amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas.

Córdoba 31/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conductora detenida por agredir a policia Canal Doe
El abogado de la conductora aseveró que su clienta “no cometió ninguna infracción”. Foto: gentileza Canal Doce

En un día de furia, una contadora que fue interceptada el miércoles pasado por la Policía Caminera en la ruta E53, agredió a los oficiales que la detuvieron en un control y tras agredirlos violentamente, fue detenida en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Allí permanece luego de dos días, mientras que el video que los policías grabaron durante la violenta reaccción de la mujer, se viralizó en este viernes.

En las imágenes puede verse a la mujer muy exasperada con los oficiales, a quienes insulta. Ante la difusión de esas imágenes, el abogado de la conductora, Sebastián Castillo, detalló en el noticiero Arriba Córdoba de Canal El Doce, lo sucedido.

Además, detalló que la mujer fue imputada por “amenazas, daño, resistencia a la autoridad y lesiones calificadas por ser en contra de un oficial”.

"No cometió ninguna infracción"

Segun se precisó, la detención del vehículo fue debido a que llevaba las luces bajas apagadas, y se trasladaba con las luces de posición. "Pero ella les explicaba cómo funcionan las luces en ese vehículo: se prenden y regulan de manera automática”, detalló Castillo.

Luego de casi 40 minutos detenida a un costado de la ruta, su clienta reaccionó con violencia, agrediendo a los policías y hasta habría pisado el pie de uno de los efectivos con el vehículo, según asegura el mismo en las imágenes que se viralizaron.

El abogado expresó que su clienta “no cometió ninguna infracción”, y que la mujer no atropelló adrede al oficial, sino que no vio que el hombre había apoyado su pie en la rueda del conductor, y ella puso en marcha el vehículo. 

“Uno se para al frente y el otro la rodea y empieza a preguntarle si tenía algo que esconder. Todas estas situaciones hicieron que mi clienta perdiera los cabales hasta llegar a este momento en que el oficial empieza a filmar esta reacción. Fueron una sucesión de acciones previas a la filmación”, aseguró Castillo.

La explicación de la Policía Caminera

El comisario mayor Carlos Barrionuevo explicó al mismo canal que la mujer, "al solicitarle la documentación, se niega a aportar la información".

Además, justificó el accionar del personal policial y afirmó que “la filmación es un documento válido para acreditar los hechos, ya que garantiza el accionar tanto del personal policial como el proceder de la persona controlada”

Y precisó que, "a raíz de la actitud de la mujer y temiendo que estuviera en presencia de un brote psicótico" solicitaron la colaboración de personal femenino de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.