La editorial que une Córdoba con Iberoamérica y ayuda a escribir tu propio libro

Hermanamientos Literarios Editora enlaza países de habla hispana y facilita el sueño de muchas y muchos: escribir su primera obra.

Ed Impresa 10/03/2023 Adrián Camerano Adrián Camerano
hermanamientos 02
El Hermanamiento Literario Córdoba-Yucatán-Pinar del Río-Panamá fue declarado de interés por Cultura de la NacIón. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

 

La comunicadora Paz Casas Nóblega es la cara visible detrás de Hermanamientos Literarios Editora, un emprendimiento que agrupa a profesionales de distintas ramas y que trae aire fresco a un mercado editorial que escupe cientos de novedades cada mes pero que en ocasiones, paradójicamente, poco nuevo tiene para ofrecer.

Transocéanica, la propuesta se especializa en cooperación cultural internacional, y tiene también un sesgo bien minimalista, que apunta al corazón de quien quiso o quiere ser escritor y no se anima a concretar su propia primera obra.

“Muchas personas tienen en algún momento de sus vidas el sueño de escribir su libro, pero no saben por dónde comenzar. Nuestra bitácora quiere ser un puntapié para que puedan esbozar su manuscrito”, señala la periodista. Se refiere a “¿Quieres escribir un libro? Hazlo aquí”, publicación que orienta por el recorrido de las partes de un libro, da tips de escritura y brinda un espacio para volcar ideas que podrán cristalizarse en un texto de largo aliento. 

Porque si cualquiera puede cantar, todos podemos escribir un libro.

paz casas noblega hermanamientos 00001
“Muchas personas tienen en algún momento de sus vidas el sueño de escribir su libro, pero no saben por dónde comenzar; nuestra bitácora quiere ser un puntapié para que puedan esbozar su manuscrito”.

- ¿Qué es el emprendimiento editorial digital “Hermanamientos Editora”?

- Somos un equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la gestión cultural que desarrolla proyectos que hermanan a Córdoba, Argentina, con el mundo hispano. Nos especializamos en la Cooperación Cultural Internacional, difundiendo la cultura, literatura y el turismo cordobés con ciudades de Iberoamérica. Desarrollamos piezas de comunicación gratuitas como libros digitales y blogs literarios en la página, que difunden a Córdoba para llegar con dicho contenido a diferentes ciudades o regiones locales, nacionales e internacionales.

- ¿Tienen colecciones? ¿O cómo se organizan las publicaciones?

- En el sitio Hermanamientos Literarios Editora trabajamos en tres líneas de acción: “Colección de libros digitales Las ciudades hermanas de Córdoba”; “Hermanamientos”, literarios y de ciudades; y “Gestión/organización de eventos culturales”. La mayoría de los proyectos son de lectura gratuita, democratizando el acceso a la lectura y a la cultura.
 
- ¿Cuentan con apoyos? ¿De qué tipo?

- Muchos de los productos que realizamos cuentan con apoyos, avales y declaraciones de interés cultural y académico. Por ejemplo, el Hermanamiento Literario Córdoba-Yucatán-Pinar del Rio-Panamá presentado en octubre del 2016 en Panamá, fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de interés académico por la Escuela de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Por otro lado, el libro “Las Córdoba de Iberoamérica”, publicado  en 2018, fue declarado de interés cultural por la Legislatura de Córdoba, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y con Beneplácito por el Concejo Deliberante de Córdoba.

“Animamos a que la persona que tiene el cuaderno en sus manos se pregunte por qué y para quién quiere escribir un libro, y qué mensaje quiere que le quede resonando a un futuro lector”.
 
 - “¿Quieres escribir un libro? Hazlo aquí” resulta una obra llamativa. ¿Qué concepto hay detrás de ella?

- Muchas veces uno quiere lograr sueños pero no sabe por dónde empezar. La bitácora, el cuaderno, orientarte por el recorrido de las partes de un libro, cómo se escriben y brindar un espacio para volcar ideas y, en definitiva, ir escribiendo la obra. Animamos a que la persona que tiene el cuaderno en sus manos se pregunte por qué y para quién quiere escribir un libro, y qué mensaje quiere que le quede resonando a un futuro lector. A través de cinco capítulos cortos que ofrecen contenidos teóricos, ejemplos, tips y espacios para la redacción, se aborda el proceso creativo desde la idea, las partes de un manuscrito, hasta la edición del libro. El cuaderno tiene la particularidad de estar impreso en papel ecológico, viene acompañado con un eco-lápiz para escribir el libro y una vez que lo utilizan, lo pueden plantar. De esta manera se contribuye a cumplir dos sueños: escribir un libro y plantar un árbol.

  

 

Edición Impresa Nro.: 301

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.