Violento robo en Villa General Belgrano: intentaron secuestrar a su hijo

Los delincuentes se llevaron casi dos millones de pesos. Ocurrió en un comercio de dicha localidad. El hombre logró impedir que se llevaran al nene de 9 años.

Córdoba 20/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
robo
El violento robo tuvo lugar a la altura del kilómetro 76 de la ruta provincial 5 y quedó registrado por las cámaras. Foto: captura de video.

Una familia de Villa General Belgrano fue asaltada dentro su propia vinoteca el viernes por la tarde por dos delincuentes que, tras maniatarlos con precintos, amenazarlos de muerte e intentar secuestrar al hijo de nueve años de edad, se llevaron casi dos millones de pesos.

El violento robo tuvo lugar a la altura del kilómetro 76 de la ruta provincial 5 cuando un hombre (38) y una mujer (41) denunciaron que mientras se encontraban atendiendo su vinería, dos ladrones a punta de pistola se apoderaron de dos mochilas donde tenían guardado el dinero.

Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que estaba apostada fuera del local. Allí se ve cómo el comerciante sale enfurecido para frenar a los atacantes cuando uno de ellos alza a su hijo de 9 años en brazos para llevárselo como rehén.

En diálogo con El Doce TV, el comerciante dijo que “fueron 20 minutos de pesadilla”. Relató que les dio “todo lo que tenía” y que cuando ya estaban por irse, uno agarró a uno de sus hijos que todavía estaba precintado.

Tras caminar varios metros con el niño a cuestas, el hombre se abalanzó sobre él, lo tiró al pasto y luego de un feroz forcejeo logró que soltara a su hijo; que quedó sentado e inmovilizado en el jardín.

En las imágenes también puede observarse el momento en que el perro ovejero alemán de la familia intervino en la pelea para ayudar a su dueño: le ladraba y le tiraba tarascones a los delincuentes, quienes trataban de ahuyentarlo a patadas. A pesar de todo, los delincuentes huyeron a pie una vez perpetrado el robo.

Sinceramente no sé cómo me salí de los precintos y cómo reaccioné así. En un momento, en el piso, le saqué el arma a uno de ellos, la destrabé sin querer y le pegué un tiro al piso, o sea que el arma estaba operativa”, recordó. “En el momento que vi que se llevaban a mi hijo, perdí totalmente la noción de todo”, añadió.

El damnificado no tiene dudas de que “vinieron a hacer lo que nos hicieron” y no descartan que alguien les haya pasado el dato a los delincuentes de que ese día iban a tener ese dinero en la vinoteca. “Vinieron con todas las ganas de hacernos cagar”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto