El SEP se declaró en estado de alerta y anunció asambleas a partir del lunes

Tras una asamblea realizada en su sede gremial este viernes, ratificó el reclamo de "salario inicial igual a la canasta básica familiar".

Córdoba 11/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
movilización SEP
El SEP realizará asambleas en las distintas dependencias a partir del lunes 13. Foto archivo: gentileza

Durante la semana, los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial se expresaron de manera conjunta. Superado el receso de enero, los estatales se disponen así a retomar el plan de lucha con el que se cerró el año 2022, bajo la consigna "salario inicial igual a la Canasta Familiar".

Este viernes, el gremio que mayor agentes aglutina, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), llevó adelante una asamblea en su sede sindical. La organización gremial, que conduce José "Pepe" Pihen, resolvió por aclamación, en una nutrida reunión, ratificar el "estado de conflicto" del gremio, además de confirmar las consignas "si hay plata para unos que haya para todos" y "salario inicial igual a la Canasta Básica Familiar".

Asimismo, como resolución de la reunión de este viernes, está la realización de "asambleas y actos de protesta a partir del lunes 13 de febrero" en las distintas dependencias de la administración pública provincial.  Y se facultó a la Comisión Directiva para fijar fecha durante "la próxima quincena", para una movilización de estatales. 

Reclamo conjunto de gremios estatales

En estado de alerta, los sindicatos reclaman "en forma conjunta que se establezca el valor de la Canasta Familiar como Salario Inicial en todos los regímenes salariales vigentes en la Administración Pública Provincial".

Uepc, SEP, Legislativos, UPS, Sivialco, Casinos, Lotería, Músicos, ATSA y Luz y Fuerza Regional son los gremios que realizan esta petición y que "en pos de ese objetivo acordaron la realización de acciones gremiales conjuntas".

Ante la escalada de precios y el aumento del costo de vida, la pretensión del sector es un salario inicial que ronde los 165 mil pesos. 

Noticia relacionada

movilización SEPSindicatos estatales piden "salario inicial igual a la canasta familiar"

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.