Atenas cayó en su visita a Peñarol y profundizó la peor crisis de su historia

"El Griego" perdió 84-103 y no le encuentra la vuelta al presente menos pensado: lleva 23 partidos consecutivos sin ganar.

Deportes 09/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Atenas by Tw Atenas
Los de verde perdieron otra vez: hace 23 que no conocen la victoria. Foto: Twitter Atenas

La crisis deportiva de Atenas de Córdoba tuvo este miércoles un nuevo capítulo, en la caída ante Peñarol de Mar del Plata 84-103, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

En el Polideportivo Islas Malvinas, el conjunto local sumó su sexto triunfo en las últimas siete presentaciones.

Por el contrario, el quinteto "griego" acumuló su 23ra. derrota en hilera y continúa en la última colocación de la tabla, con serio riesgo de descenso.

El escolta Tomás Monacchi colaboró con 19 tantos (2-4 en dobles, 5-8 en triples), 6 rebotes y un robo en 30 minutos para el elenco ‘milrayitas’. Mientras que el armador Joaquín Valinotti estableció un saldo de 18 unidades y 4 asistencias en casi 23 minutos.

El pivote jamaiquino Jerome Jordan produjo su debut en el quinteto marplatense, con un balance de 7 puntos, 4 rebotes, una tapa y un recupero en 17m.

En el equipo cordobés, en tanto, el escolta Federico Mariani contribuyó con una planilla de 11 tantos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 29 minutos.

Además, Olímpico de La Banda (16-7) superó como visitante a Platense (14-10) por 88-78, en Vicente López. En el equipo santiagueño se destacó el extranjero Elyjah Clark, con un balance de 21 tantos, 6 rebotes y 3 recuperos en 27m.

Instituto se despidió con una victoria

Instituto obtuvo este miércoles a la noche una insuficiente victoria sobre Peñarol de Montevideo (2-4) por 78-71, en el último encuentro de la tercera ventana clasificatoria del grupo C de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) edición 2022/23.

El equipo local logró un ajustado éxito en su estadio Angel Sandrín, aunque el mismo no le alcanzó para meterse en cuartos de final de la competencia continental, porque el club uruguayo estaba clasificado de antemano por haberse impuesto en los dos cruces anteriores que disputaron ambos equipos en Montevideo y Río de Janeiro.

El escolta Luciano González anotó 17 tantos (3-7 en dobles, 2-4 en triples, 5-7 en libres), tomó 4 rebotes y generó 2 recuperos en los 21 minutos que permaneció en cancha para el elenco que dirige el DT Lucas Victoriano.

Mientras que Mateo Chiarini aportó 15 puntos y 4 rebotes en 25m. para el quinteto ganador.

En el conjunto aurinegro, en tanto, lo mejor llegó de la mano del interno estadounidense Lee Roberts (ex San Martín de Corrientes), quien finalizó con un saldo de 14 unidades, 8 rebotes y un tapón.

Quimsa de Santiago del Estero es el único equipo argentino que avanzó de ronda y jugará el denominado ‘Final Eight’ del certamen. Los otros clubes clasificados son Real Estelí (Nicaragua), Libertadores de Querétaro (México), Minas Tennis (Brasil), Flamengo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Franca (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Instituto básquet by tw InstitutoBásquetbol Champions League Américas: Instituto quedó sin chances
atenasLábaque: "El momento más difícil de la historia de Atenas"

Te puede interesar
Lo más visto