Mendoza: detuvieron a un camionero que llevaba escondidos 31 millones

Personal de Gendarmería halló el efectivo en la caja de herramientas del vehículo y las autoridades sospechan que se trata de lavado de dinero.

País 27/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SEcuestro de Gendarmería by @gendarmeria
El camionero lleva encima 31 millones de pesos y fue detenido. Foto: gentileza @gendarmeria

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves en Mendoza a un camionero, quien llevaba 31 millones de pesos escondidos en la caja de herramientas del vehículo, por presunto lavado de dinero.

La detención se concretó en un control de rutina en el peaje de La Paz, cuando las autoridades de la fuerza descubrieron el dinero oculto en el vehículo, procedente de Córdoba.

El conductor del camión, marca Mercedes Benz, no tenía ninguna documentación que certificara el origen de esa suma,  y quedó demorado. 

El dinero estaba escondido en varios fajos de billetes, dentro de una pequeña caja de herramientas, ubicada detrás de la cabina del conductor.

Ante esa situación, Gendarmería notificó a la AFIP y al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, que solicitó el decomiso de los 31 millones, al entender que se trataba de un caso de contrabando.

En tanto, la Justicia Federal caratuló la causa como "presunto lavado de dinero", en una investigación que continuará para determinar las razones por las cuales el hombre llevaba ese elevado monto.

Fuente: NA

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto