Ferias y librerías para refrescar la lectura en vacaciones

Recorremos seis propuestas imperdibles con libreros y editores dispuestos a dar la mejor recomendación para que los lectores tengan una excelente lectura veraniega.

Ed Impresa 13/01/2023 Mauricio Micheloud
Almacen de libros
Ferias y librerías para descubrir en las vacaciones. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

El verano ya está en plenitud. La temporada cordobesa viene muy bien y con un clima inmejorable que viene arrastrando aún lo vivido en diciembre con el Mundial de fútbol. Como cada año llegan miles de turistas a los ríos y sierras cordobesas, de otras provincias y del territorio provincial también.

Las actividades típicas de verano y las salidas están a la orden del día, y para quienes es un buen momento para dedicarle a la lectura también hay opciones en el menú. Hacemos un recorrido por los lugares que pueden ser un ítem más para agregar en el itinerario del viaje. Ferias y librerías para descubrir en las vacaciones, cada una con sus particularidades y con libreros y editores dispuestos a dar la mejor recomendación para una excelente lectura de verano.

Feria del Libro de Traslasierra

Feria de nono

Ya es un clásico para la temporada en Traslasierra. Como cada año, frente a la plaza central de la localidad de Nono se monta la esperada Feria del Libro más importante de esta parte del mundo. Nada mejor que después de una tarde de playa y sol darse una vueltita por el centro de Nono y visitar la diversa propuesta editorial que esta feria siempre tiene para ofrecer.
Una feria que no solo sucede en época estival, sino que va haciendo apariciones periódicas durante todo el año, para volver a empezar con todo en el comienzo de 2023. 
Con varias propuestas editoriales muy interesantes se puede visitar la feria todos los días a partir de las 19, en la explanada de la Biblioteca frente a la plaza principal.

Almacén de libros en Alta Gracia

A pocas cuadras del Tajamar se encuentra esta librería con una propuesta amplia para pasar y encontrar una buena lectura para las vacaciones. Con un ambiente cálido y con libros para todos los integrantes de la familia, se puede incorporar una visita al Almacén de libros en el paseo por el centro de la ciudad de Alta Gracia. La dirección es Paraguay 116 y abre de 9:30 a 13 y de 18 a 21:30 este verano.

La Libre Chavascate, en Agua de Oro

La libre

La ruta E53 lleva a distintos destinos turísticos imperdibles del verano cordobés. Entre esos destinos está Agua de Oro, un lugar bello que ofrece tranquilidad y buenos momentos a sus visitantes. Un espacio pequeño pero con una gran movida cultural. Mucha de esa movida cultural viene de una librería que se hace sentir: La Libre Chavascate, que ofrece variedad de su fondo editorial. Con libros para todas las edades y gustos, una buena selección de obras locales y con el empuje de siempre estar ofreciendo actividades para disfrutar de lo mejor de la literatura. Tanto es así que este viernes 13 a las 21 habrá una lectura en vivo de "oficio de búhos", de Liliana Bodoc y el viernes 27 de enero un show de Flor Ordoñez Rozza. Imperdible. Los esperan de martes a domingos de 9 a 13 y de 18 a 22 en Ruta E-53 km 35 Agua de Oro.

Moby Dick Libros, en Capilla del Monte

moby dick

Para los que estén de paseo por Capilla del Monte pueden anexar a su itinerario de paseos por el centro de la ciudad la librería Moby Dick, con una gran variedad de libros para elegir. Al frente de la Plaza San Martín se pueden dar una vuelta para ver las novedades literarias del momento y elegir algún libro para mejorar las vacaciones en Capilla. Además en esa librería se pueden encontrar obras de la editorial local “De todos los mares", con una renombrada selección de poesía. Pueden encontrarla todos los días de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 21.

Siempre es hoy, en San Marcos Sierras

siempre es hoy

Una librería con un espacio muy bello para visitar en una zona un poco alejada del centro de San Marcos Sierras, pero que vale mucho la pena acercarse para agregar al paseo que tengan planificado. Buenos libros para toda la familia y arte para poder disfrutar y comprar algún regalo. En el mismo lugar se encuentra el taller y exposición del artista Álvaro Matías.
Encontralo en el Callejón los Duendes de San Marcos Sierras todos los días de 9 a 14; martes y miércoles cerrado.

Casita de libros, en La Cumbre

casita de libros

Una casita pequeña y acogedora, llena de libros, es algo que no se puede pasar por alto si están de visita por La Cumbre. Una librería dedicada a libros ilustrados llevada adelante por dos artistas, un músico y una ilustradora. Un bello lugar para encontrar libros únicos. Además, este verano cuentan con un taller de ilustración para niñes dictado por Carla Gratti, el 12, 19 y 26 de enero.
Pueden visitar la librería en su horario de verano de martes a sábado de 10 a 13 y 18 a 21 en Alberdi 425, La Cumbre.

  

 

ed_imp_293

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.