Santa Rosa de Calamuchita: marcharán para denunciar contaminación del río

Los vecinos de la localidad denuncian que allí van a parar los residuos cloacales de Villa General Belgrano. Juntarán firmas para solicitar una audiencia con el intendente.

Córdoba 28/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
santa rosa
Foto: Facebook.

Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita denuncian que el homónimo río que cruza la ciudad es objeto de contaminación constante desde Villa General Belgrano.

A raíz de la contaminación que sufren los habitantes, este jueves se concentrarán en el Paseo del Remanso a partir de las 19.30 para juntar firmas y así lograr una audiencia con el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero.

Nucleados en un grupo autodenominado “Salvemos el río de Santa Rosa de Calamuchita”, los convocantes difundieron un video a través de la red social Facebook donde se ve cómo una cloaca, a través de un caño abierto, deposita desechos en el arroyo. 

“Necesitamos que Villa General Belgrano deje de tirar sus cloacas a nuestro río Santa Rosa de Calamuchita afectando también a Villa del Dique, Villa Rumipal y Embalse. Nuestro reclamo es justo. Esto es ilegal, daña nuestra salud. Por favor, necesitamos que alguien escuche nuestro reclamo”, indicaron.

No será la primera reunión que organizan desde el grupo de trabajo. El miércoles pasado, más de 50 vecinos se juntaron para planificar la forma de hacerle frente a la problemática, publicó El Resaltador.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto