Falsa amenaza de bomba en Casa Rosada y Quinta de Olivos

Una llamada al 911 dio alerta a la brigada de explosivos que concurrió a los lugares con escaso movimiento en víspera de Navidad. No se realizaron operativos de evacuaciones.

País 22/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Casa Rosada
No se encontraron elementos explosivos en Casa Rosada. Foto: Archivo.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal concurrió a la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos este viernes a raíz de una llamada al 911 alertando sobre una amenaza de bomba para ambos lugares.

Pese al motivo del llamado, ninguno de los dos lugares fue evacuado y sólo se pudo ver a efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizar rastrillajes con perros. Finalmente, los resultados dieron cuenta que no se halló presencia de artefactos explosivos.

El único movimiento en la zona aledaña a la Casa Rosada fue el cierre total de la Plaza de Mayo por la presencia de militantes de distintas organizaciones que participaron de la presentación del Informe de la Situación Represiva Nacional que realizó la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en la base de la Pirámide de Mayo.

Ante las amenazas se encontraba actuando el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, Sergio Torres, debido a la posible comisión del delito de intimidación pública, informó el diario Perfil.

Durante este año, varias personas fueron detenidas por "amenazar" al presidente. Según dijo en su momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia".

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto