Detuvieron arbitrariamente a periodista de los SRT y delegado del Cispren

Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad, fue detenido e imputado cuando regresaba a su casa en Villa Cabrera.

Córdoba 06/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-10-06 at 17.48.21
El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13.40 cuando el productor regresó de su jornada laboral en los SRT. Foto: SRT

El periodista Gonzalo Reyes, productor de Radio Universidad y delegado sindical del Cispren, fue detenido e imputado de "hurto calificado por escalamiento" este miércoles, luego de que un transeúnte lo acusara de haber protagonizado un hurto domiciliario.

El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 13.40 cuando el productor regresó de su jornada laboral en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) a la vivienda en la que vive, en barrio Villa Cabrera, y cuando se dirigía a una verdulería ubicada a una cuadra de su casa, fue interceptado por un efectivo policial.

El agente lo detuvo argumentando que había sido partícipe del robo de un televisor en un domicilio de la zona y que un vecino lo estaba señalando como autor de ese delito. Reyes no opuso resistencia y fue detenido y llevado a la Comisaría 40.

Reyes pasó más de dos horas esposado en el móvil mientras realizaban el acta policial, para luego trasladarlo a la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), en el edificio de Tribunales II. Recién a las 23 horas fue liberado, sin billetera, celular, llaves de su casa, ni siquiera los cordones de sus zapatillas.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba emitió un comunicado manifestando su “más enérgico repudio ante la detención arbitraria y violencia policial” sufrida por Reyes, e instó a que se resuelva la situación para “limpiar el buen nombre del compañero”.

En diálogo con Radio Nacional, el periodista contó la situación que sufrió: "El solo señalamiento de esa persona hizo que me detuvieron. La actuación policial fue como suele ser lamentablemente habitual. Fue de maltrato, no me dieron explicaciones, me esposaron sin decirme que me estaban acusando de un robo reciente".

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto