Aguas Cordobesas informó cortes del servicio en Nueva Córdoba y Güemes

La restricción será este sábado 1 de octubre, de 7 a 16. La empresa realizará trabajos en el sector consistentes en el empalme de cañerías.

Córdoba 01/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aguas cordobesas
Habrá corte de agua este sábado en Nueva Córdoba y Güemes por trabajos de Aguas Cordobesas. Foto archivo: gentileza

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en esta ciudad, Aguas Cordobesas, dio a conocer el cronograma de cortes de este sábado. Según se informó, de 7 a 16 se verá interrumpido el servicio en los barrios Nueva Córdoba, Güemes, Cáceres y el sector de Parque Sarmiento.  

El comunicado de la empresa reza: “El sábado 1 de octubre se realizará el empalme de una nueva cañería de 250 mm de diámetro con un conducto de 700 mm, ubicado sobre Chacabuco esquina Chile. La obra beneficiará a más de 26.000 personas”.

La empresa del Grupo Roggio recomendó a los usuarios hacer un uso racional del agua durante toda la jornada del sábado. Resaltó que, aquellos que cuentan en su domicilio con tanque de reserva, no tendrán ningún inconveniente con la provisión de agua mientras dure el corte, siempre y cuando se haga un uso mesurado del líquido. 

Asimismo, se aclaró que ni bien concluyan los trabajos por la tarde, el suministro se irá normalizando paulatinamente hasta quedar plenamente en funcionamiento por la noche. 

Para los que la compañía denomina “Clientes Sensibles”, que incluye instituciones de salud como clínicas, hospitales o establecimientos geriátricos, se habilitó un servicio de abastecimiento alternativo de agua. 

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse de manera gratuita al 0800 800 2482.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.